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19/01/2016

Reclaman mayor control para la línea 221

Lo realizó la Defensoría del Pueblo a la Dirección provincial de Transporte a partir de diferentes reclamos recabados que se centran en el estado de los colectivos y las frecuencias. Además, vuelven a reclamar rampas.

Reclaman mayor control para la línea 221
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de distintos reclamos en referencia al servicio y a las frecuencias, la Defensoría del Pueblo le solicitó a la Dirección provincial de Transporte mayores controles para la línea de colectivos 221. Además, extendieron el pedido para las empresas locales.

Según informaron los defensores, elevaron una petición a la dependencia bonaerense debido a numerosas quejas recibidas contra el servicio que presta la línea 221 “Costa Azul”, que une Santa Clara del Mar  con General Alvarado y pasa por Mar del Plata.

“Solicitamos los más estrictos controles en cuanto a cumplimiento de las normativas que reglamentan su funcionamiento, fundamentalmente estado de los vehículos y frecuencias”, señalaron en la misiva enviada desde la Defensoría. “Nos gustaría saber si las unidades deben contar con rampas para ascenso de discapacitados, y si se cumple con tal ítem”, sumaron.

PEDIDOS AL MUNICIPIO

Desde la Defensoría también elevaron un pedido al Municipio para ampliar los controles sobre las líneas locales en torno a la instalación de rampas para ascenso de discapacitados además del cumplimiento de las frecuencias, entre otros puntos.

Asimismo, solicitaron que se realice una “campaña de concientización” sobre la vigencia de la normativa que establece que “para el ascenso a los colectivo debe respetarse la fila, incluyendo las prioridades por vía de excepción para personas embarazadas, con discapacidad, adultos mayores o con movilidad reducida”. A su vez se pide la instalación de carteles de señalización en las paradas.

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