Reclaman obras edilicias para el centro de salud 9 de Julio

Atiende a vecinos de los barrios Malvinas, Dorrego, 9 de Julio y San Cayetano, y un proyecto ingresado al Concejo señala que desde 2016 cuando cayó un pedazo de cielo raso no se hicieron arreglos.

11/07/2019
Reclaman obras edilicias para el centro de salud 9 de Julio
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un proyecto de comunicación ingresado al Concejo Deliberante por Unidad Ciudadana le solicita al gobierno municipal que realice obras de infraestructura en el Centro de Atención Primaria a la Salud 9 de Julio al exponer que desde 2016 cuando cuando cayó un pedazo de cielo raso no se hicieron arreglos.

El proyecto de comunicación elevado por la concejal Marina Santoro se hace eco del reclamo de vecinos y de la sociedad de fomento de la zona respecto a “la situación actual del centro de salud 9 de Julio”.

En este sentido, plantea que el centro, ubicado en 9 de Julio 7850 atiende a vecinos de los barrios Malvinas, Dorrego, 9 de Julio y San Cayetano, y remarca que “es uno de los más nuevos dentro del Sistema de Atención Primaria del Municipio”.

De esta manera, advierte que “en junio de 2016 una parte del cielorraso de uno de los consultorios del centro de salud se cayó mientras una de las medicas atendía a una paciente” y repara en que “hasta el día de la fecha no se hicieron los arreglos del techo”. Asimismo, señala que el edificio presenta distintas rajaduras y filtraciones.

Por eso el expediente -que ahora deberá empezar a ser tratado por el Cuerpo- “solicita al Departamento Ejecutivo que gestione de manera urgente el arreglo total de la estructura edilicia donde funciona el centro de salud 9 de Julio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios