Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/05/2020

Reclaman que el Municipio intensifique los operativos de control de precios

Desde la CTA de los Trabajadores cuestionaron que el programa de precios máximos “en muchos comercios de la ciudad no se cumple”.

Reclaman que el Municipio intensifique los operativos de control de precios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Bajo el reclamo “sin control de precios no hay subsidio ni salario que alcance”, la CTA de los Trabajadores de Mar del Plata salió a pedirle al gobierno municipal que “se comprometa” e intensifique los operativos para controlar el cumplimiento de los programas que regulan los precios de productos esenciales en todo el país.

Desde la central de trabajadores reclamaron al gobierno de Guillermo Montenegro que “se comprometa con el control de precios máximos” al tiempo que recordó que “poder de vigilancia” fue extendido por los gobiernos nacional y provincial a los intendentes.

En este sentido, desde la CTA cuestionaron “la brecha existente entre el incremento acelerado de precios y los ingresos de los ciudadanos”. Y señalaron que si bien se encuentra en vigencia el programa de precios máximos de referencia “en muchos comercios de la ciudad no se cumple”.

“Los trabajadores vemos cómo los escasos ingresos se escurren de nuestras manos cada vez que compramos un alimento sea fresco, seco o un artículo de primera necesidad”, cuestionó la secretaria general de la CTA de los Trabajadores, Graciela Ramundo. Y apuntó: “Si es como manifiestan algunos funcionarios del gobierno municipal, que quieren cuidar a les marplatenses, les exigimos que lo hagan. El cumplimiento de este programa es una manera de hacerlo”.

En abril pasado el gobierno de Alberto Fernández emitió un decreto para que los municipios puedan ser autoridad de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia y frenar las subas de precios en los comercios a través decontroles y sanciones.

Previamente, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó mediante un decreto el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap) a cargo del Ministerio de Producción con el objetivo de otorgarle a los municipios una herramienta para el monitoreo y la fiscalización del cumplimiento de todas normativas relacionadas con precios y abastecimiento.

Y anteriormente, incluso, el gobierno municipal lanzó una web en la que se puede denunciar a todos aquellos comercios que aumenten desproporcionadamente los precios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,