Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/12/2015

Reclaman que restablezcan las guardias en dos salas de salud

Vecinos de los barrios Belgrano y El Martillo mostraron su malestar con la decisión del gobierno. Desde las sociedades de fomento buscan reunirse con el titular de la Secretaría de Salud para que se vuelva atrás con el cierre de la atención nocturna.

Reclaman que restablezcan las guardias en dos salas de salud
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La “reorganización” de las guardias de 24 horas de los centros de la salud anunciada por el gobierno municipal derivó en el cierre de la atención nocturna disponible en dos barrios: Belgrano y El Martillo. Allí la decisión no cayó bien y los vecinos decidieron juntarse para manifestar su rechazo a la determinación y exigir que se restablezca la situación.

“Según el secretario de Salud lo hicieron para dejar bien armadas cinco salas, pero estas dos quedaron sin la guardia de 24 horas”, explicó el defensor del pueblo, Walter Rodríguez, en referencia a las quejas expresadas por los vecinos.

“Son dos barrios alejados del centro, las guardias de 24 horas son muy importantes, principalmente las pediátricas, porque si tienen que tomar un colectivo a las 2 de al mañana porque un chiquito tiene un problema se les hace bastante difícil”, graficó el funcionario en diálogo con QUÉ, en la radio. A partir de esta decisión dada a conocer este lunes las dos salas de salud que reclaman que la situación se restablezca atienden hasta las 17.

Con este panorama y de las críticas que aumentan por parte de los vecinos, Rodríguez explicó que a partir de lo solicitado por ambas sociedades de fomento se gestionará una reunión con el titular del área de Salud, Gustavo Blanco.

“Entendemos que se tengan que readecuar y dejar por lo menos cinco salas dentro de las condiciones óptimas, pero sacar una guardia de 24 horas nos parece que no es bueno”, sostuvo el defensor del pueblo y puntualizó que no tienen en claro si el anuncio comprende a los meses de verano o será definitiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,