Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/10/2017

Acantilados: “No tienen en regla la documentación”

Tras la carta enviada por las autoridades de la sociedad de fomento a partir de la deuda de la Comuna y la no renovación del contrato, desde el Municipio aseguraron que “la suma de irregularidades imposibilita la firma del convenio”.

Acantilados: “No tienen en regla la documentación”
Tras los reclamos, la respuesta de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A raíz de los reclamos expuestos por quienes integran la sociedad de fomento Parque Los Acantilados, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, salió a responder las críticas y advirtió que “la suma de irregularidades imposibilita la firma del convenio, ya que no tienen en regla la documentación del 2010 hasta la fecha”.

En concreto, la funcionaria cargó contra los responsables de la entidad vecinal, quienes días atrás le enviaron una carta documento al intendente para advertir acerca de dos cuestiones: el impacto de la deuda contraída por el Municipio y la falta de renovación del convenio de contraprestación entre ambas partes.

Al respecto, Marinier recordó que en julio de este año las entidades vecinales fueron notificadas acerca de la firma del nuevo convenio “del acuerdo que se había llegado con el intendente y la Secretaría de Hacienda, por entonces a cargo del contador Gustavo Schroeder, debido a los montos del 2016”.

“Lamentablemente desde el año 2010, la sociedad de fomento Los Acantilados debe en Personería Jurídica de acuerdo al dictamen de contralor por lo cual una vez que regularicen esa situación estarían en condiciones de volver a tener un subsidio del Municipio”, expuso la funcionaria, en respuesta a los cuestionamientos.

En esa misma línea, la responsable de Asuntos de la Comunidad acusó a la sociedad de fomento de infringir la ley “explotando comercialmente y sin autorización municipal durante la temporada 2016/2017 un espacio público para el estacionamiento en la costa”. Además, aseguró que “aún no restituyeron al Municipio el tractor, la desmalezadora y las herramientas para que procedamos  a realizar los trabajos correspondientes en el barrio”.

En tal sentido, la referente del Ejecutivo comandado por Carlos Arroyo también hizo alusión a un conflicto suscitado tiempo atrás y que incluso llegó al Concejo Deliberante: el pedido de dos barrios –Costa Azul y San Carlos– para “separarse” de la jurisdicción para constituirse como entidades vecinales “aduciendo falta de atención”.

“Recibimos constantemente denuncias de vecinos sobre el desempeño de la entidad”, apuntó, antes de desmentir que el Municipio le adeude a la sociedad de fomento más de “70 mil pesos”, tal y como afirmaron. “Eso no es así, dicha cifra es de 2.740 pesos y contamos con el comprobante que explica el monto”, objetó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2017