Reclamó ocho veces y no lo escucharon: un poste terminó en su techo

Ocurrió este domingo en el barrio El Progreso, donde un vecino denuncia que advirtió durante días acerca de la potencial caída de un poste de teléfono como consecuencia del intenso viento.

10/02/2019
Reclamó ocho veces y no lo escucharon: un poste terminó en su techo

Luego del intenso viento de los últimos días, un poste telefónico ubicado en la zona de Savio al 1400 en el barrio El Progreso terminó sobre la casa de un vecino, que asegura haber hecho el reclamo telefónico ocho veces antes del que mismo terminara sobre su techo.

Según pudo saber QUÉ Digital, como consecuencia del intenso viento de los últimos días, un vecino del barrio El Progreso advirtió que un poste con cables telefónicos se había aflojado y corría riesgo de caer sobre su casa, en la vereda o en la misma calle.

Como sucede ante cada temporal en Mar del Plata, algunos postes de luz o teléfono suelen caerse a causa de las fuertes ráfagas de viento. Por eso, este vecino decidió comunicarse con Defensa Civil y Telefónica en busca de una respuesta. Sin embargo, denuncia que pese haber llamado más de ocho veces a los teléfonos disponibles, nadie le dio respuestas -más allá de derivar el reclamo a la empresa- y el poste que se estaba por caer terminó sobre su techo.

El pasado viernes la ciudad fue epicentro de un fuerte, aunque corto temporal por la madrugada. En ese marco fue que los vecinos de la zona de Savio al 1400 advirtieron que había un poste con riesgo de caída, que solo se mantenía estabilizado gracias a otro poste de similares características y a sus propios cables. Al entender el riesgo que conllevaba la caída de dicho elemento en la vía pública, muchos decidieron llamaron tanto a Telefónica como a Defensa Civil para efectuar el reclamo.

Sin embargo, pese a la insistencia y a los numerosos llamados, el poste continuó aflojándose y nadie se presentó en el lugar para corroborar o reparar la situación, aunque desde Defensa Civil le informaron haber derivado el reclamo a la empresa.

Ya el día domingo -jornada con un alerta meteorológico vigente- los vecinos cuentan que como consecuencia de los últimos vientos, finalmente el poste terminó en el techo de la casa de uno de los vecinos e incluso el cableado cayó en su patio, aunque no hubo heridos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios