Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/09/2018

Red Cuidarte Más: orientación y asistencia a familiares de víctimas

Se trata de un espacio sin fines de lucro, impulsado por los papás de la bailarina Yésica Parra, quien falleció tras un siniestro vial. El objetivo es “fortalecer los lazos sociales” ante este tipo de hechos, en busca de justicia.

Red Cuidarte Más: orientación y asistencia a familiares de víctimas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El próximo lunes 1 de octubre tendrá lugar en Mar del Plata el lanzamiento de la Red Cuidarte Más, un espacio sin fines de lucro, impulsado en la ciudad por los papás de la bailarina Yésica Parra, quien falleció tras un siniestro vial. El objetivo de esta propuesta es “fortalecer los lazos sociales” ante este tipo de hechos, en busca de justicia.

La presentación formal de la red tendrá lugar en Avellaneda 3341 el lunes 1 de octubre a partir de las 10 y será en el marco de una charla sobre el nuevo paradigma para funcionarios judiciales, que contará con la moderación de Fernando Navarra y Gladys Pesquera Arce.

Además, disertarán Martín Casares, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Luciana Carrasco, coordinadora del Observatorio Nacional de Víctimas de Delitos; Matías Bagnato, víctima de la masacre de Flores; Viviam Perrone, fundadora de la ONG “Madres del Dolor” y Gustavo Parra, papá de Yésica Parra y coordinador de la Red Cuidarte Más.

En particular, durante el encuentro se abordarán tres ejes: la víctima como protagonista de los procesos judiciales, el rol del Observatorio Nacional de Víctimas de Delitos y la Ley 27.372, que contempla derechos y garantías para personas víctimas de delitos y que fue aprobada y reglamentada en 2017, tras la iniciativa #ParaQueNoTePase.

En la previa del lanzamiento de la Red, Gustavo Parra habló con QUÉ Digital y se refirió a la importancia de “fortalecer los lazos sociales que permitan la unión ante las adversidades de la vida”. “Cuidarte Más es una red sin fines de lucro en busca del esclarecimiento del siniestro vial y propone una alternativa superadora”, destacó.

En ese sentido, expuso que la necesidad de justicia fue lo que les otorgó las fuerzas necesarias para nunca bajar los brazos, pese a las adversidades y el largo y tedioso camino judicial. Por ese motivo, tanto él como su mujer –Sandra Ponzo- decidieron llevar adelante esta red que, gracias al compromiso de sus voluntarios, “funciona como una herramienta articulada para alcanzar la conciencia ciudadana, el acceso a justicia y la contención psicológica de víctimas y familiares, constituyendo, a las nuevas tecnologías de información y comunicación como apoyo fundamental para búsqueda de soluciones reales a problemas sociales concretos”.

Y al respecto, Gustavo invitó a la comunidad a que sea parte y se sume a la red. “El cambio depende de cada uno de nosotros, de participar, de trabajar por nuevas políticas públicas que encuentren una solución a este problema que mata a tantos argentinos día a día”, consideró. Y en esa misma línea, advirtió: “El problema de la inseguridad vial tendría que ser un tema de preocupación de todos, porque la siniestralidad vial con la que convivimos produce altos costos económicos, sociales y familiares”.

Para conocer más sobre la Red Cuidarte Más y sumarse a las actividades e iniciativas, los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook, el sitio web www.redcuidartemas.com o el teléfono 2234548057.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,