Viernes 21 de junio | Mar del Plata
26/10/2022

“Refuerzo alimentario”: sigue la inscripción y aclararon más limites para cobrarlo

En el tercer día de inscripción presencial al bono de 45 mil pesos para personas sin ingresos que se pagará desde el 14 de noviembre.

“Refuerzo alimentario”: sigue la inscripción y aclararon más limites para cobrarlo
(Foto: archivo / Qué digital)

La Anses informó que en los primeros tres días de inscripción presencial para acceder al bono de “Refuerzo alimentario” ya fueron aprobadas para recibirlo unas 800 mil personas que, luego de cruzar datos, constataron que no perciben ningún tipo de asistencia por parte del Estado. Además, aclararon nuevos límites para acceder.

En el marco de la crisis económica agudizada por el proceso inflacionario y la pérdida de poder adquisitivo, continúa la inscripción en las sedes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de Mar del Plata y todo el país para acceder al bono de 45 mil pesos.

Según informaron desde el organismo previsional, en las más de 400 oficinas de todo el país se atendieron sin turno previo los pedidos de inscripción presencial para miles de personas y ya se aprobó el pago para 800.407 personas.

El bono de “Refuerzo alimentario” será pagado en dos cuotas de 22.500 pesos desde el 14 de noviembre, día en que comenzará el cobro según la terminación de DNI.

Hasta el momento no especificaron hasta cuándo seguirá abierta la inscripción presencial aunque adelantaron que a través de la web seguirá durante “las próximas semanas”.

REFUERZO ALIMENTARIO: REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 

refuerzo alimentario

Las personas que podrán solicitar el cobro del bono de 45 mil pesos deberán acreditar que no tienen trabajo registrado, ya sea mediante relación de dependencia, de casas particulares, monotributistas, autónomos o monotributistas sociales.

También quedan exentos aquellas personas que perciban prestaciones jubilaciones y pensiones, prestación por desempleo, Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, programas sociales nacionales, provinciales o municipales, Salario familiar o Asignación Universal por hijo.

Además, aclararon que tampoco podrán acceder quienes tengan registrados a su nombre vehículos con menos de diez años de antigüedad, inmuebles, consumos con tarjeta de crédito y débito en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses, obras sociales o prepagas.

Además, aclararon que a la hora de cruzar los datos para corroborar los ingresos, para el caso de personas de 18 a 24 años, también extenderán el control a su grupo familiar.

Frente a todas estas limitaciones que acotan el universo de personas que pueden recibirlo, la titular de la Anses, Fernanda Raverta indicó: “Es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2022