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19/11/2022

Reiteran críticas y pedidos por la línea 717: “La empresa hace lo que quiere”

Tras la presentación del nuevo pliego, la Defensoría pidió una reunión al gobierno ante la persistencia de los reclamos por su funcionamiento.

Reiteran críticas y pedidos por la línea 717: “La empresa hace lo que quiere”
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante el planteo de que la empresa Peralta Ramos “hace lo que quiere” con la línea 717 y las preguntas que surgen ante la presentación del nuevo pliego del servicio de transporte de colectivos, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon solicitó una nueva reunión a las autoridades gubernamentales ya que no solo afirman que los reclamos por su funcionamiento continúan, sino que incluso empeoraron.

Semanas atrás, desde el organismo que conducen Daniel Barragán, Luis Salomón y Fernando Rizzi, ya se habían expresado respecto de la línea que une Sierra de los Padres con el centro de Mar del Plata, haciéndose eco de distintos reclamos vecinales que incluso se tradujeron en pedidos de informes en el Concejo Deliberante.

El listado de cuestionamientos al funcionamiento de la línea de la empresa Peralta Ramos es variado. Va desde el incumplimiento de las frecuencias y los recorridos hasta cambios de cartel en los recorridos desde Sierras o La Gloria de la Peregrina hacia el centro: pasa del 717 al 512, con todo lo que eso implica para las personas usuarias y que incluso derivó en actas de infracción por parte del Municipio.

En particular, entre las personas de la zona oeste rural afectadas por la situación de encuentra la comunidad educativa de la Escuela Agraria N°1 “Nicolas Repetto” donde incluso en julio se reunió la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante.

Ahora, debido al carácter estructural que tienen algunos de los reclamos, desde la Defensoría reimpulsaron sus pedidos al respecto ante la presentación del nuevo pliego del servicio denominado Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU).

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Es que para los defensores “la empresa hace lo que quiere”, por lo que volvieron a apuntar a la Subsecretaría de Movilidad Urbana por el control y la respuesta a este reclamo. Por eso, y porque consideran al Municipio “responsable de esta situación”, informaron que presentaron un pedido de reunión junto a otras entidades barriales a las y los concejales de la comisión de Movilidad Urbana.

En ese sentido, al momento de afirmar que el servicio de la 717 “empeora todos los días”, señalaron que los directivos de escuelas, alumnos, docentes padres y vecinos “continúan denunciando sin ser escuchados”.

“Si no controlan el cumplimiento de lo que hoy se establece por ordenanza, ¿cómo piensan impulsar un nuevo servicio? ¿Será para que la empresa siga haciendo exclusivamente su voluntad sin ningún control? ¿Será para que los habitantes de la zona oeste rural sigan pagando el boleto más caro con el peor servicio?”, cuestionaron en el marco del nuevo pliego.

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