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28/09/2017

Remises “truchos”, otro frente de conflicto: “Queremos trabajar”

Se movilizaron a la Municipalidad para reclamar ser regularizados, tras controles y multas. “Si no nos pueden dar una licencia, que nos den un permiso”, pidieron.

Remises “truchos”, otro frente de conflicto: “Queremos trabajar”
(Foto: archivo / prensa MGP)

Un numeroso grupo de trabajadores que se desempeñan en los denominados “remises truchos” se manifestaron con sus autos frente a la Municipalidad para mostrar su malestar por los operativos de secuestro de vehículos y las multas aplicadas. Por eso, reclamaron que se regularice la situación de unos 300 autos: “Si no nos pueden dar una licencia, que nos den un permiso” .

A partir de manifestar ser “perseguidos” por el trabajo realizado y por no contar con la correspondiente autorización, un numeroso grupo de remiseros llevaron sus autos a la puerta de la Municipalidad para exigir que se trabaje en una regularización de, según estimaron, 300 trabajadores.

Concretamente, pidieron “poder trabajar libremente” y se quejaron por multas aplicadas en los últimos tiempo producto de los controles realizados por el área de Transporte de la Municipalidad. “Si no nos pueden dar una licencia, que nos den un permiso”, sostuvieron al tiempo que remarcaron que prestan servicio en zonas y barrios donde no llegan los transportes regularizados.

Asimismo, aseguraron que “casi la totalidad” de los autos se encuentran en condiciones. “Somos toda gente de trabajo, todos queremos trabajar”, apuntaron a la espera de respuestas del gobierno. “Los taxis a los barrios no entran, y la gente tiene que salir. Nosotros entramos con lluvia, con barro, con todos los problemas y brindamos un servicio”, señalaron.

Semanas atrás, el gobierno había informado que sobre el secuestro de autos que funcionaban como remises. Así, desde la División Contralor de la Dirección General de Transporte, a cargo de Claudio Cambareri, detallaron que continuaban con la tarea de detección y secuestro de aquellos vehículos que trabajan como remises sin tener la habilitación correspondiente.

En aquella oportunidad, desde el gobierno recordaron que la utilización de este tipo de servicio “no brinda el seguro de pasajeros que es necesario en caso de un siniestro vial“. Y sumaron: “Tampoco las unidades son inspeccionadas en forma anual para ver su estado general y carecen de las verificaciones técnicas (VTV). Otro detalle es que los choferes de estas unidades, al no tener el carnet profesional habilitante y el carnet ‘blanco’, nunca presentaron su certificado de antecedentes penales, requisito indispensable para trabajar en vehículos habilitados”.

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