Martes 15 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/07/2019

Remodelación de la peatonal: Arroyo apuntó contra “una obra mal hecha”

Con más de un mes de demora al tiempo previsto, se iniciaron los trabajos en los cruces peatonales y el recambio de luminarias. El intendente dijo que hubo anteriormente un “trabajo que no fue de lo mejor”.

Remodelación de la peatonal: Arroyo apuntó contra “una obra mal hecha”
(Foto: Emvial)

Con un mes y medio de demora al tiempo de inicio previsto originalmente, el gobierno municipal anunció este jueves el inicio de los trabajos de remodelación de la Peatonal San Martín que incluyen, fundamentalmente, obras en los cruces peatonales y el recambio de luminarias. En ese marco, el intendente Carlos Arroyo apuntó que previamente en esa zona de la ciudad hubo una “obra mal hecha” y cuestionó: “Se gastan los dineros públicos, las obras se hacen mal, entonces se pagan dos, tres o cuatro veces en perjuicio del vecino”.

La recorrida por el inicio de las tareas estuvo encabezada por Arroyo en la esquina de San Martín y Entre Ríos, y además formaron parte el presidente del Ente de Vialidad (Emvial), Pablo Simoni, y otros funcionarios del Ejecutivo municipal.

En este marco, Arroyo habló de una “obra que fue necesaria, debido a lo mal que se hizo antes”. “En esta esquina y en las otras están todas las baldosas levantadas porque el trabajo no fue de lo mejor”, cuestionó y dijo que ahora se colocará “una carpa de hormigón que va a ser irrompible al tránsito de camiones”.

Fotos MGP - Comienzo de obra de remodelacion de Peatonal San Martin3

Por otro lado, el intendente señaló que se encuentran “podridos” once postes de iluminación sobre la peatonal por lo que también serán cambiados. “Fue el resultado de una obra mal hecha”, insistió. Y así, con tono electoral, remarcó: “Se gastan los dineros públicos, las obras se hacen mal, entonces se pagan dos, tres o cuatro veces en perjuicio del vecino. Mi gestión tiene otra mentalidad”.

Por su parte, el presidente del Emvial, Pablo Simoni, detalló en cuanto a la duración total de la obra que llevarán unos 15 a 20 días por cada uno de los seis cruces peatonales. “Nunca vamos a tener más de dos cortes a la vez trabajando de forma simultánea. No se va a cortar el pasaje peatonal pero sí el vehicular”, puntualizó.

Y sobre los trabajos, destacó: “Colocaremos un material noble, un hormigón con colorante que reflejará la Peatonal y, también, colocaremos baldosas inclusivas para personas con discapacidades visuales ya que se perciben al pisarla”.

Render Peatonal Prensa MGP

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,