Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/01/2021

Renuevan el alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

El SMN advirtió por el desarrollo de lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo.

Renuevan el alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Al igual que como rige desde este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles a primera hora de la mañana el alerta meteorológico para Mar del Plata y diversas ciudades de la zona ante el desarrollo de lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo.

La mañana de este miércoles arrancó en la ciudad con el cielo completamente cubierto y con lluvias y, según las estimaciones del SMN, las malas condiciones del tiempo seguirán hasta el jueves.

El alerta meteorológico renovado este miércoles para Mar del Plata es de nivel naranja (en la escala que completan los niveles amarillo como menos grave y rojo como de mayor gravedad) y se centra en tormentas que se puedan desarrollar durante la mañana y la tarde, en tanto que es de nivel amarillo para la noche de la jornada.

En ese marco, el SMN advirtió que “el área será afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo” y agregó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente”.

Desde la Municipalidad comunicaron que ante cualquier inconveniente que pueda generarse están habilitadas las vías de comunicación habituales: el 103 de Defensa Civil y el 107 de emergencias médicas.

El pronóstico particular para Mar del Plata contempla para todo este miércoles y también la mayor parte del jueves lluvias fuertes. Para este miércoles se esperan vientos del este de entre 23 y 31 kilómetros por hora que podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 o 59 km/h. Para el jueves, en tanto, se esperan vientos de sudoeste y sudeste de entre 23 y 31 km/h.

El viernes, por su parte, se restablecerían las condiciones de buen tiempo con cielo parcialmente nublado y temperaturas entre 14º de mínima y 26º de máxima.

alerta meteorológico mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,