Jueves 18 de abril | Mar del Plata
14/06/2020

Repartidores, a la espera de respuestas de las empresas y del Ministerio de Trabajo

Tras la última protesta realizada a fines de mayo, habían logrado ser recibidos en sede local de la cartera laboral y exponer sus reclamos.

Repartidores, a la espera de respuestas de las empresas y del Ministerio de Trabajo
(Foto: archivo / Qué digital)

El último paro y caravana que llevaron adelante a fines de mayo repartidores autoconvocados que trabajan para las tres aplicaciones de delivery que operan en Mar del Plata trajo como consecuencia que un grupo de ellos fuera recibido por funcionarios del Ministerio de Trabajo en la ciudad, una reunión en la que expusieron su precaria situación laboral y sus demandas. Pero, pasadas más de dos semanas, aún esperan algún tipo de respuesta estatal y de las empresas.

Desde hace meses, las y los repartidores de tres aplicaciones que funcionan en Mar del Plata (Glovo, Pedidos Ya y Rappi) exigen un 100% de aumento en el pago por pedido a cargo de las empresas, elementos de seguridad e higiene y coberturas de ART y seguros además del cese de despidos y reactivación de todas las cuentas suspendidas en el marco de las protestas realizadas.

Pese a una seguidilla de medidas de fuerza implementadas en los últimos meses en conjunto por trabajadores de las tres aplicación en distintos puntos del país afirman no haber tenido respuestas a los reclamos.

Además, tras la última protesta en Mar del Plata, representantes de las y los repartidores habían sido recibidos por funcionarios de la sede local de Ministerio de Trabajo, sin embargo hasta ahora no tuvieron ninguna novedad.

“Después del último paro tuvimos una reunión en el Ministerio y quedaron en llamarnos para una nueva reunión, pero aún no hubo noticias. Las empresas siguen en silencio, sin dar respuestas”, resumieron las y los trabajadores en diálogo con Qué digital.

Mientras analizan la concreción de posibles nuevas medidas de fuerza para volver a exponer la situación, lamentaron seguir a la espera de que algunos de sus reclamos sean escuchados, tanto por las empresas como por las autoridades estatales, para que intervengan en el conflicto.

Según las estimaciones de los propios trabajadores, en Mar del Plata actualmente se desempeñan unos 700 repartidores entre las tres aplicaciones que están en funcionamiento y en las que se reiteran los reclamos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/06/2020