Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2020

Repartidores marcharon al centro en reclamo de justicia por la muerte de Emiliano Vidal

Trabajadores de reparto de aplicaciones y del delivery tradicional se movilizaron tras la muerte del repartidor en un choque protagonizado por un conductor alcoholizado.

Repartidores marcharon al centro en reclamo de justicia por la muerte de Emiliano Vidal
(Fotos: Qué digital)

La muerte de Emiliano Vidal, un trabajador de delivery que falleció este domingo tras un choque con una camioneta conducida por un hombre alcoholizado hizo que un numeroso grupo de repartidores de Mar del Plata se movilizara este lunes por las calles del centro de la ciudad en reclamo de justicia.

Desde el punto habitual de concentración de las y los repartidores de las aplicaciones, en Diagonal Pueyrredon y Belgrano, partió la caravana de vehículos para pedir justicia por su compañero, quien trabajaba en la pizzería Nápoles y en la aplicación Rappi.

Repartidores autoconvocados de Rappi y de Pedidos Ya, las y los organizados en RedApps Unidos Argentina y el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) fueron algunas de las organizaciones que encabezaron la movilización que contó con decenas de motos, bicis e incluso autos.

Además, también contaron con el acompañamiento de familiares de víctimas como Verónica Borelli, mamá de Lucía Bernaola, la adolescente que murió tras ser atropellada por Federico Sasso en 2017.

El siniestro vial se produjo este domingo a la noche en la zona de Córdoba y Garay cuando por motivos que son materia de investigación se produjo el impacto entre la camioneta y la moto de delivery en la que se desplazaba la víctima.

Leer también:

Según las primeras averiguaciones policiales el conductor se fugó del lugar hasta que fue ubicado y aprehendido por la Policía, quien además constató que se encontraba en estado de ebriedad. El titular de la fiscalía de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, decidió que el conductor de la camioneta quede en libertad a la espera de que los investigadores determinen cómo se produjo el hecho.

Al tomar la decisión, el titular de la Fiscalía de Delitos Culposos afirmó que se encuentran acreditadas las infracciones a la Ley de Tránsito por parte del conductor de la camioneta como son la fuga y haber manejado alcoholizado, pero planteó que aún no pudo establecerse cómo fueron las circunstancias en torno al choque y, por lo tanto, la existencia de responsabilidad penal en ese sentido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2020