Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
11/02/2021

Repartidores y un “faltazo nacional”: “Todo aumenta, menos nuestras ganancias”

Trabajadores de las empresas PedidosYa y Rappi realizarán este jueves una medida de fuerza en Mar del Plata en reclamo de aumento de tarifas y mejoras laborales.

Repartidores y un “faltazo nacional”: “Todo aumenta, menos nuestras ganancias”
(Foto: archivo / Qué digital)

En la continuidad de repetidos reclamos que no encuentran respuestas en las empresas, repartidores precarizados de las firmas Rappi y PedidosYa se manifestarán este jueves en Mar del Plata y en otros puntos del país entre las 20 y la medianoche con un “faltazo nacional” por medio del cual llaman a no tomar pedidos y además movilizarse en caravana por distintos sectores comerciales de la ciudad.

La protesta convocada para este jueves unirá los mismos reclamos que mantienen trabajadores de las dos aplicaciones de delivery que operan en Mar del Plata y que tienen que ver con aumentos en la tarifas por pedido y mejoras en las condiciones laborales en las que se desempeñan las y los repartidores.

“Estamos cansados que estas empresas se aprovechen de nuestras necesidades”, plantearon las y los repartidores al convocar a la protesta que consistirá en un “faltazo nacional” sin tomar pedido y movilizándose por sectores comerciales de 20 a 0 no sólo en Mar del Plata sino también en ciudades como Rosario y Córdoba.

Uno de los reclamos centrales se basa en un aumento en su ganancia y, a modo de ejemplo, recordaron que en el caso de PedidosYa las tarifas se mantienen para las y los trabajadores sin actualización desde hace dos años. “Todo aumenta, menos nuestras ganancias”, cuestionaron.

“En este tiempo han hecho algunos agregados y aumentó el precio final, pero lamentablemente estos cambios no acompañaron la inflación que sufrimos en el país y son insuficientes. Los gastos que tenemos para realizar la actividad han sufrido grandes aumentos, en algunos casos mayores a la inflación”, remarcaron.

Puntualmente, graficaron que en los últimos dos años “ha aumentado en varias ocasiones el precio de los envíos y hoy varían, según distancia, entre $59 y $109” y plantearon que “los valores que la empresa se queda por las comisiones aumentan al ritmo que los locales aumentan los precios de los productos” pero lamentaron que ello sólo genera un “aumento constante de la ganancia de la empresa” pero no así para las y los repartidores.

“Los repartidores independientes decidimos unirnos y salir a hacernos escuchar a nivel nacional”, convocaron y reclamaron “un aumento de tarifas que acompañen la inflación”.

CORONAVIRUS, EN FOCO. LA PANDEMIA EN MAR DEL PLATA | SEPTIEMBRE 2020

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/02/2021