Jueves 18 de abril | Mar del Plata
09/12/2022

Repositores vuelven a exigir un bono compensatorio y un plus de temporada

Desde el sindicato del personal de reposición externa exigen a la patronal un plus como cada verano y una compensación ante la pérdida de poder adquisitivo.

Repositores vuelven a exigir un bono compensatorio y un plus de temporada
(Foto: archivo / Qué digital)

Como sucede en los últimos años previo a cada temporada de verano, el joven Sindicato del Personal de Reposición Externa y Merchandising (Sipre) comenzó sus pedidos a las distribuidoras para las que trabajan en las grandes cadenas en supermercados por un plus de temporada que, esta vez, incluye un compensatorio de 55 mil pesos.

Quienes se desempeñan en la reposición de las grandes cadenas trabajan de manera tercerizada para distintas, grandes y en algunos casos monopólicas firmas como Arcor, Fernet Branca, Kimberly-Clark, P&G, Molino Cañuelas y Mondelez Internacional, entre otras, a través de distribuidoras como la empresa de trade marketing PDV.

En cada verano, su gremio suele percibir un plus ante el notable incremento de las ganancias que perciben las grandes empresas sobre todo ante la llegada de turistas a la Costa Atlántica que, además, incluye una sobrecarga laboral. En este caso, esperan percibir un plus que sea de 30 mil pesos.

Pero este año también incorporaron la lucha por un bono de compensación ante el fuerte proceso inflacionario que erosionó el poder adquisitivo de quienes están afiliados al Sipre. En ese caso, el bono reclamado asciende a 55 mil pesos. 

Leer también:

El Sipre es un joven sindicato que busca obtener la representación sectorial de los trabajadores, que actualmente dependen de los acuerdos salariales firmados por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2022