Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2020

Los CBE reiteraron sus pedidos en una reunión virtual con Montenegro

Representantes de los comités se reunieron con funcionarios municipales para centralizar las necesidades actuales en los barrios en el marco del “alerta sanitario y alimentario”.

Los CBE reiteraron sus pedidos en una reunión virtual con Montenegro
(Foto: archivo / Qué digital)

Representantes de distintos Comités Barriales de Emergencia (CBE) se reunieron de manera virtual este martes con el intendente Guillermo Montenegro con el objetivo de reiterar los reclamos que vienen realizando en las últimas semanas ante la agudización de la situación sociosanitaria en los sectores más alejados del centro en el marco de la pandemia y en medio del brote de casos de coronavirus. Entre las exigencias insisten con que a tres meses de la última reunión, se convoque al comité de crisis.

Mientras la situación sanitaria atraviesa momentos delicados, el presente en los barrios de la ciudad esa realidad golpea más fuerte ante las necesidades que emergen en las barriadas en el contexto de aislamiento social, la paralización económica y el brote epidemiológico.

Es por eso que, tras remarcar en más de una ocasión la necesidad de mayor asistencia y presencia del Estado en los barrios, esta vez pudieron planteárselo directamente al jefe comunal en una reunión de la que también participaron funcionarios provinciales, nacionales y representantes de las universidades locales.

Puntualmente, desde los CBE plantearon temas relacionados a las problemáticas que más expuestas quedan en este contexto en los barrios, empezando por “el alerta” sanitario y alimentario, pero también las problemáticas de género y las condiciones de habitabilidad en los barrios populares.

A su vez, reiteraron su pedido para que se convoque al comité de crisis que, aseguran, no se reúne desde el 2 de abril. También, pidieron mejoras en el funcionamiento del 107, la asistencia a los aislados, la apertura de nuevos “centros covid“, la implementación del programa “Detectar” y la necesidad de insumos de higiene personal y comunitaria, pedidos que emergen con más fuerza ante el aumento de casos.

Leer también:

En cuanto a números, plantearon la necesidad de que les hagan llegar unos 20 mil kilos semanales durante los próximos tres meses para garantizar la asistencia alimentaria. Aseguran que los dispositivos alimentarios “crecieron significativamente” desde la última comunicación que habían tenido con el Ejecutivo local. Remarcaron, a su vez, la necesidad de que los alimentos sean de calidad.

Según indicaron, Montenegro “se explayó sobre alguno de los temas planteados quedó en trabajar sobre los mismos” y buscar una respuesta en una semana.

Además del jefe comunal, participaron de la reunión la titular de Desarrollo Social, Verónica Hourquevie, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco y la subsecretaria de Salud, Carina Conde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,