Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/03/2018

Repunte: “Cuantas más trabas nos pongan, más fuerzas nos dan”

Los familiares de los tripulantes apuntaron contra Prefectura luego de haber marchado este sábado a nueve meses del hundimiento. “Cortan la entrada al Puerto para que nadie vea nuestros reclamos en la marcha”, apuntaron.

Repunte: “Cuantas más trabas nos pongan, más fuerzas nos dan”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este sábado se cumplieron nueve meses del hundimiento del pesquero “Repunte”. Y en el marco de la constante lucha que mantienen desde el primer día, un grupo de familiares volvió a marcha para pedir Justicia y que las condiciones del sector cambien. En ese marco, cuestionaron a la Prefectura por “cortar la entrada al Puerto” para que no se vean los reclamos de la manifestación y apuntaron: “Cuantas más trabas nos ponga, más fuerzas nos dan”.

Tal como ocurre cada 17, esta vez a nueve meses de la tragedia, los familiares de la tripulación del “Repunte” llevaron su reclamo a las calles de Mar del Plata y volvieron a exhibir una gran bandera con los rostros de los diez marineros desaparecidos – José Arias, Horacio Airala, Silvano Copolla, Fabián Samite, Fabián Paganini, Jorge Gaddi, Sebastián Cabanchik, Marcelo Islas, Ricki Homs y Gustavo Sánchez-.

Una de las paradas de la marcha por la zona portuario volvió a ser la sede de la Prefectura Naval Argentina, fuerza a la que cuestionan desde el primer día los familiares al denunciar falta de controles en las embarcaciones, entre otras acusaciones. “Paramos en Prefectura y les reclamamos porque aún después de nueve meses no ha realizado ningún sumario, ni investigación sobre las acciones que tuvo Prefectura relacionadas al hundimiento del barco, tanto antes como después”, describieron los familiares, nucleados en la multisectorial “Ningún hundimiento más”.

“Como conocen los horarios y lugares hacia donde marchamos cortan la entrada al Puerto para que nadie vea nuestros reclamos en la marcha, para que la gente no se entere lo que está pasando en el Puerto”, denunciaron y así contaron que por eso decidieron cambiar recorrido y marchar por la avenida De los Trabajadores, donde recibieron “muchísima adhesión de las personas que pasaban por ahí”, según contaron.

En este marco, afirmaron: “Cuantas más trabas nos pongan, más fuerzas nos dan”.

El hundimiento del “Repunte” no fue uno más. Fue el que impulsó a decenas de familias de diversas tragedias marítimas a organizarse detrás de la multisectorial #NingúnHundimientoMás”, y así el Repunte aglomeró el reclamo de decenas de familias sumidas en el dolor, y el de miles, que esperan semana a semana que los trabajadores del puerto, sostenes de la economía familiar, regresen a sus casas porque, pese a la situación estructural de la flota pesquera, “la necesidad es grande” y los barcos siguen saliendo, según denuncian los propios familiares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2018