Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2017

Repunte: hallaron una balsa, salvavidas y chalecos en el mar

En el sexto día de búsqueda, un helicóptero de la Prefectura recuperó parte de una balsa salvavidas, dos salvavidas circulares y dos chalecos. En el lugar trabajan un avión, un helicóptero y guardacostas. Siete tripulantes siguen desparecidos.

Repunte: hallaron una balsa, salvavidas y chalecos en el mar
(Foto: prensa Prefectura)

Mientras los reclamos de las familias apuntan contra la búsqueda que lleva adelante la Prefectura, desde la fuerza informaron que en el sexto día de trabajo en la zona de Rawson se encontró en el mar una balsa, salvavidas y chalecos, pero siete tripulantes continúan desaparecidos.

De acuerdo a lo informado, personal especializado de la Prefectura continúa con la búsqueda de los tripulantes del buque pesquero marplatense “Repunte”, que se hundió el sábado al norte a unos 80 kilómetros de la costa de Rawson, en la provincia de Chubut.

Según precisaron desde Prefectura, hasta el momento ninguno de los siete tripulantes desaparecidos pudo ser hallado, pero sí se encontraron elementos de la embarcación en las últimas horas.

Concretamente, un helicóptero recuperó parte de una balsa salvavidas, dos salvavidas circulares y dos chalecos.

En detalle, actualmente se encuentran desplegados en la zona los guardacostas “Prefecto Derbes”, “Río Paraná”, “Martín García” y “La Plata”. Además, el buque de salvamento “Tango” evoluciona hacia el lugar con equipamiento especial para identificación e inspección del buque hundido.

Asimismo, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22 de la Prefectura, con familiares de las víctimas a bordo, rastrillaron el área en las últimas horas. Asimismo, se sumaron al procedimiento medios terrestres, que custodian la zona costera que va desde Punta León hasta Punta Ninfa, pasando por la Península de Valdés.

Además, buques pesqueros que se encuentran en la zona colaboran con tareas de rastreo, según informaron desde la fuerza, que este viernes emprenderá el séptimo día de búsqueda de los tripulantes que continúan desaparecidos.

El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.  Se trata de un barco pesquero fresquero de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo de Gustavo Llerald.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios