Domingo 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/12/2018

Repunte: “La sociedad comienza a hacerse eco de esta lucha”

A horas de que se cumplan 18 meses del hundimiento, la multisectorial Ningún Hundimiento Más realizó un festival. “Los marineros y trabajadores, pese al apriete, empiezan a romper el silencio”, remarcaron.

Repunte: “La sociedad comienza a hacerse eco de esta lucha”
(Fo

A horas de que se cumplan 18 meses del hundimiento y mientras esperan el fin de las demoradas y reclamadas pericias sobre el caso del barco, los familiares de los tripulantes del Repunte realizaron durante este fin de semana una jornada artística en la banquina de los pescadores y, junto a familiares de otros hundimientos y organizaciones nucleadas en la multisectorial Ningún Hundimiento Más señalaron que “la sociedad comienza a hacerse eco de esta lucha” y sumaron que “los marineros y trabajadores del mar, pese al apriete, empiezan a romper el silencio y denuncian el pésimo estado de los barcos”.

De cara al cumplimiento del año y medio del hundimiento del Repunte que será este lunes y en la continuidad de la lucha y el reclamo orientado en lograr la renovación de la flota pesquera, los familiares llevaron adelante en la tarde del sábado una jornada cultura en la plazoleta de la banquina de los pescadores, donde se encuentran las placas a los fallecidos y desaparecidos en el mar.

“La multisectorial Ningún Hundimiento Más cerró, de alguna manera, un año de intensa lucha en el pedido de justicia. Pasaron marchas, actos, charlas, foros, paros, reuniones y audiencias en el Congreso y el Senado”, reseñaron desde el espacio impulsados por los familiares del Repunte.

En este marco, celebraron que, fruto de la constante lucha mantenida hace un año y medio, “la sociedad comienza a hacerse eco, para lo oreja y escucha”. Y también destacaron: “Los marineros y trabajadores del mar, pese al apriete de las patronales y la desprotección sindical, empiezan a romper el silencio y denuncian el pésimo estado de los barcos. Los trabajadores y los familiares empiezan a unirse en un solo puño”.

De la jornada, además de familiares del Repunte participaron los de los tripulantes de San Antonino, y dieron su testimonio en el escenario. Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo Sánchez, capitán del Repunte, relató con gran emoción el recorrido que vienen haciendo los familiares y rescató la voluntad de unidad que existe sin lo cual “es imposible avanzar”.

La jornada se produjo horas antes de que se cumpla un año y medio del hundimiento y mientras se espera el final de las pericias a cargo del buque el ARA Austral y para las cuales se previó la realización de filmaciones y fotografías al casco en el marco de la causa judicial que lleva adelante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,