Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2017

Repunte: un festival solidario para las familias de las víctimas

Se realizará el próximo miércoles 15 en el Teatro Melany para ayudar a las familias que no acordaron con la empresa tras el hundimiento ocurrido en aguas patagónicas.

Repunte: un festival solidario para las familias de las víctimas
(Foto: archivo / QÙÉ Digital)

Los familiares de las víctimas del Repunte nucleados en la multisectorial #NingúnHundimientoMás llevarán adelante el próximo miércoles 15 de noviembre un festival en el Teatro Melany con la participación de diferentes artistas con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las familias que no acordaron con la empresa tras el hundimiento del buque.

El festival se realizará en el teatro ubicado en San Luis 1750 desde las 20 con la participación de Pan de Sal, grupo de teatro Loco Mun; Alfonsa grupo musical; Mercedes González, Los que cantan sus males espantan, Martha Litzchitz -piano- y murga La Miseria.  El valor de la entrada es $100 y para poder adquirirlas se puede comunicar a la página “Ningún Hundimiento Mas” en Facebook.

“Entre todos podemos hacer buenas cosas“, destacaron los familiares al realizar la convocatoria que apunta a ayudar a las familias Paganini, Homs, Sánchez e Islas, quienes tras el hundimiento no acordaron con la empresa.

Mientras tanto, la lucha para las familias sigue día a día a semanas de que se cumplan los cinco meses del hundimiento. Es que en el marco de la causa judicial siguen “recolectando pruebas” para conseguir el cambio de calificación y el reflotamiento de la embarcación. Sin embargo, las familias saben que sus objetivos no son fáciles de cumplir, debido a un contexto y a intereses económicos que hacen la investigación más lenta. “Es difícil porque hay un trasfondo económico: si se reflota el barco y se demuestra que no estaba en condiciones de salir, el empresario no cobra el seguro”, denunciaron semanas atrás en diálogo con QUÉ Digital.

Por su parte, insisten con la necesidad de que se declare la emergencia en seguridad para los trabajadores del Puerto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/11/2017