X

Rescatan a yegua accidentada en Los Acantilados

El animal tiene 2 años y se encuentra gravemente lastimado. Había sobrevivido a un accidente en Los Acantilados en el que tuvieron que sacrificar a otro caballo. La ONG Reino Animal y Caballos consiguió su custodia.

Una yegua que había quedado gravemente herida tras un accidente en Los Acantilados en el que tuvieron que sacrificar a otro caballo fue rescatada por la ONG Reino Animal y Caballos que consiguió la custodia del animal y lo retiró del Zoológico de Sierra de los Padres.

El intendente Carlos Arroyo autorizó que la ONG pudiera retirar a la yegua y, desde Reino Animal y Caballos agradecieron también a la concejal Patricia Leniz por haber oficiado de intermediaria para que esto sucediera.

Según informaron desde la ONG, la yegua se encontraba en un muy mal estado, con heridas infectadas y mal alimentada. “Se le inyectaron antibióticos, calmantes y desinfectantes, además de jeringas de agua oxigenada. Tiene una pata casi destruida”, dijeron desde Reino Animal y Caballos, que bautizaron al nombre de la yegua como “Luz“.

Según el relato de un grupo de vecinos de Los Acantilados, el pasado lunes en la zona de la Ruta 11 y la calle 501 un auto chocó a unos caballoss cuando se desplazaban por la zona. En ese marco, los vecinos mostraron sus quejas porque una vez que llegó personal municipal, el animal fue sacrificado en la calle. Luz fue sobreviviente de ese accidente y hoy es cuidada por la ONG Reino Animal y Caballos.