Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/12/2014

Reserva del Puerto: colocaron un cartel que afirma que fue “salvada”

Ambientalistas de Greenpeace y de la Fundación Reserva Natural del Puerto realizaron un acto en el que remarcaron la reciente sanción de la ley. “Logramos que la Reserva esté protegida”, afirmaron.

Reserva del Puerto: colocaron un cartel que afirma que fue “salvada”
(Fotos: Greenpeace Mar del Plata)

Un grupo de ambientalistas de Greenpeace, junto a miembros de la Fundación Reserva Natural del Puerto, vecinos y activistas que vienen luchando por la conservación de este espacio natural, descubrieron un cartel en el lugar. Durante un pequeño acto los presentes comentaron lo que significa el logro de contar con la reciente sanción de la Ley provincial.

Pasaron más de dos años del inicio de la campaña de Greenpeace cuyo objetivo era que se declare al ambiente de Reserva como Reserva Provincial. Sin embargo, remarcaron que este objetivo fue perseguido mucho tiempo atrás.

Referentes de esta lucha para proteger al espacio natural que había comenzado a ser avasallado ante las obras que realizó el Club Aldosivi, manifestaron su satisfacción por la reciente sanción de la ley.

Fernando Evangelista, presidente de la Fundación Reserva Natural del Puerto (FRP): “Destaco la importancia del trabajo en equipo, la eficiencia del trabajo de los voluntarios de Greenpeace, agradecer a todos los que han trabajado por este objetivo: Fundación, AVATAR, Greenpeace y muchas personas que quedan sin nombrar”.

Alfredo Antoniucci: “Estuve desde 1988 cuidando la Reserva y he vivido desde su contaminación, en un momento, hasta ahora la sanción de la Ley. El método utilizado por Greenpeace ha sido muy efectivo para que nuestros políticos nos escuchen, ahora tenemos el orgullo de haber logrado esto en conjunto. Esta Reserva la van a poder disfrutar muchas personas, porque la naturaleza tiene mucho por enseñarnos”.

José Essain, abogado ambiental: “Muchos intereses se oponían a esto, ya llevamos alrededor de 20 años luchando por la ley y gracias al aporte de Greenpeace finalmente logramos que la Reserva se protegida”.

Eduardo Braco, guardafaunas y miembro de la Fundación: “Fue una lucha muy despareja, impulsar esto solo con las convicciones fue muy difícil, pero la suma de Greenpeace le dio el envión final para lograr lo que todos queríamos. Todas las personas que se sumaron y lucharon por eso lo hicieron por convicción y destaco que fue a costa de sacrificio personal y esto es el mejor logro con el que podemos contar todos”.

María José Solís, coordinadora del Departamento Ejecutivo de la Fundación: “Aún no lo puedo creer, después de tantos intentos, después de al menos cinco proyectos de Ley que se cayeran, haber logrado esto es impresionante. Me sorprende y estoy muy contenta de que haya salido esta Ley pese a que la oposición era muy grande. Aún queda trabajo por hacer como la parte del manejo pero ya es un logro contar con el aval legal, como que la historia empieza ahora en diciembre de 2014”.

Cecilia Mauna, voluntaria de Greenpeace, coordinadora de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, declaró: “Estoy muy agradecida y emocionada de poder ver a gran parte de los actores responsables en este logro. Tener una Reserva Provincial es una recompensa a la lucha de muchos y cada uno que aportó a esta causa fue fundamental”.

Ver más: , , , ,