Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2015

Reserva del Puerto: “Las obras están casi terminadas”

Los ambientalistas plantearon que pese a las distintas decisiones judiciales las tareas continúan desarrollándose aunque ahora con una baja actividad. El expediente municipal no tuvo avances desde febrero.

Reserva del Puerto: “Las obras están casi terminadas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de 2013 que estableció que Aldosivi debía detener sus obras en la Reserva del Puerto hasta tanto pase la evaluación de impacto ambiental, desde la agrupación Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (Avatar) precisaron que las tareas continúan desarrollándose en un nivel bajo a partir de que “ya están casi terminadas”.

Mientras esperan que el fallo de la Corte se cumpla y efectivamente el club presente ante las autoridades municipales la documentación necesaria para que sea evaluada, los ambientalistas volvieron a cuestionar el hecho de que las obras nunca se hayan detenido en los cinco años de conflicto y que la institución no haya recibido una sanción ejemplar.

“En cualquier rubro, si vos hacés algo sin habilitación te sancionan y te clausuran, y en este caso a Aldosivi nunca le clausuraron el predio por avanzar con las obras”, graficó la referente de Avatar, María José Solís. En ese sentido, sostuvo que el nivel actual de avance de las obras es bajo a partir de que prácticamente “ya están casi terminadas”.

En cuanto a la intervención del Municipio -y mientras esperan que sean notificados de la resolución de la Corte-, los ambientalistas plantearon que el expediente tramitado en el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) no registra movimiento desde febrero cuando las autoridades volvieron a rechazar la documentación presentada por el club por estar incompleta.

En esa oportunidad, se advirtieron tres faltantes en lo presentado: los trámites por las conexiones cloacales, la prueba hidráulica de suelo y el permiso para la perforación de pozos. De esa manera, al club se le impuso el plazo de un mes para volver a realizar la presentación, pero desde ese momento el expediente no volvió a registrar actividad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,