Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2015

Reserva del Puerto: para Aldosivi, “el tema está terminado”

Luego del fallo de la Corte, el abogado del club aseguró que la entidad deportiva presentará el informe de impacto ambiental requerido ante el Municipio, pero que el mismo se demora porque es “muy costoso”.

Reserva del Puerto: para Aldosivi, “el tema está terminado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la Corte Supera de Justicia estableciera que Aldosivi tiene que detener las obras que lleva a cabo en el predio cedido de la Reserva del Puerto hasta tanto presente el Informe de Impacto Ambiental ante el Municipio, el club prometió elevar la documentación necesaria aunque sin un plazo definido a partir de lo “costoso” que resulta. Mientras tanto, reitera lo ya dicho en más de un oportunidad: “No hay nada que indique que las tareas perjudican ni a la naturaleza ni a la biodiversidad”.

El abogado del club, Valentín Grasso, sostuvo que luego del fallo conocido semanas atrás la situación en cuanto a la disputa por la Reserva “no ha cambiado mucho”. Es que, según sostuvo una vez más, “el club ha realizado el proceso normal de ocupación del predio que fue cedido con el movimiento permitido”.

En cuanto al aspecto legal y a la requisitoria de que finalmente se presente el Informe de Impacto Ambiental ante el Municipio, el abogado adelantó que el club tiene proyectada la elevación de la documentación aunque sin un plazo determinado a partir de que “resulta muy costoso” su desarrollo para la situación económica que atraviesa hoy Aldosivi.

“El club legalmente había presentado el informe en condiciones y tuvo el visto bueno del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y luego la Cámara estableció que debía hacerlo ante el Municipio, pero en un fallo que parecía que el club había hecho todo mal cuando no fue así”, señaló.

Entonces, consideró que el tema de la disputa legal “está terminado”. De todas maneras, dijo entender que “no se modificará en nada la obra por la que más de 600 chicos acceden a la práctica de deporte”. Y en cuanto a los cuestionamientos desde el punto de vista de la afectación ambiental, defendió: “No hay nada que indique que las tareas perjudican ni a la naturaleza ni a la biodiversidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,