Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/11/2015

Reserva: “Vamos a exigir que se complete el procedimiento”

Trabajar para que Aldosivi presente definitivamente el informe de impacto ambiental es el objetivo planteado por los ambientalistas luego del fallo de la Corte. Se deberán evaluar los daños hechos a partir de los trabajos que no contaron con habilitación.

Reserva: “Vamos a exigir que se complete el procedimiento”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Que no sea solo una multa, que se evalúen los daños ambientales causados y que se vuelva atrás lo que sea necesario para que la Reserva del Puerto no se vea afectada por los trabajos realizados por Aldosivi. Ese es el objetivo que plantean los ambientalistas luego del fallo de la Corte Suprema que obligó a detener el avance de las tareas hasta tanto se supere la Evaluación de Impacto Ambiental, para la que el club nunca presentó ante el gobierno local los informes de manera correcta.

A poco más de un mes de conocido el fallo de la Corte Suprema en el marco de un largo conflicto, la semana pasada la resolución llegó formalmente al Juzgado que tramita la causa en la ciudad. En este marco, el abogado de la Fundación Reserva del Puerto, José Esaín, aseguró que el paso inmediato es “exigir que se complete el procedimiento de la Evaluación del Impacto Ambiental”.

Semanas atrás desde el club habían asegurado que presentarían los informes de manera correcta aunque dijeron no tener plazos a partir de lo “costoso” que resultaba su concreción.

En ese sentido, y teniendo el fallo de la Corte, el abogado reiteró que “lo que no esté habilitado tendrá que volver para atrás”. En este sentido, señaló que lo que se busca es que la falta del club “no quede solamente en una multa”.

Según puntualizó a modo de ejemplo, es necesario realizar un control para determinar qué fue dañado en el ambiente por los trabajos, y así tomar muestras de la tierra volcada para saber si la misma daña el ambiente y si, principalmente, contamina las laguna. De esta manera, se busca determinar si la remoción del suelo afectó el área natural, entre otros puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,