Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2022

Residentes: ante los reclamos, el gobierno bonaerense prometió una reunión

Así lo dieron a conocer desde el gremio Cicop tras la jornada de protesta llevada a cabo en distintos puntos de la provincia, entre ellos Mar del Plata.

Residentes: ante los reclamos, el gobierno bonaerense prometió una reunión
(Foto: Qué digital)

El gobierno bonaerense prometió recibir en las próximas semanas a representantes de las y los residentes de hospitales bonaerenses que reclaman mejoras en sus condiciones laborales después de la jornada de protesta encabezada en distintos puntos de la Provincia, entre ellos en Mar del Plata.

Según informaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop), en el marco de la movilización que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata una delegación de residentes que formaron parte del reclamo fue recibida por autoridades bonaerenses en el Ministerio de Hacienda y allí acordaron convocar a una reunión en las próximas semanas para abordar las demandas y dar respuestas.

Como parte de la jornada de protesta los reclamos se replicaron en distintos puntos bonaerenses, entre ellos en Mar del Plata, donde residentes de los hospitales Interzonal General de Agudos (HIGA) y Materno Infantil se manifestaron frente a la sede de la Región Sanitaria VIII.

Se trata de un reclamo que se reitera con el paso de los años, y que por el momento no ha encontrado soluciones más allá de negociaciones y mesas de trabajo entabladas en el último tiempo con el Ministerio de Salud bonaerense.

Leer también:

La exigencia de las y los trabajadores, que se encuentran en el último tramo de su formación y que se desempeñan en los hospitales bonaerenses durante tres años en condición de becarios, es lograr un nuevo reglamento que contemple mejores condiciones laborales como aportes previsionales, asignaciones familiares, limitación de guardias a doce horas y garantía de continuidad laboral.

“Nuestro reclamos principal es ser consideramos trabajadores sobre todas las cosas porque con la excusa de ser becarios y de todavía estar en un proceso de posgrado y estudiando no se nos garantizan un montón de derechos laborales que tendríamos que tener porque nosotros los que hacemos todos los días es ir a trabajar”, resumieron representantes locales y señalaron que, sin ir más lejos, la mayoría de las y los profesionales que atienden las demandas en los hospitales de Mar del Plata -como en el resto de la provincia- son, principalmente, residentes.

Desde el gremio Cicop exigieron que “a solo dos meses del ingreso de la nueva camada de residentes, se concrete la puesta en marcha de un nuevo reglamento que viene siendo discutido y trabajado en numerosas jornadas de intercambio y de mesas técnicas” entre el  sindicato y el gobierno provincial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios