Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/10/2020

Restauran las baldosas de la Rambla tras la pintada en homenaje a Néstor Kirchner

Tras la intervención de este viernes, la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Adiecchi, trabajó en el lugar para limpiar lo que quedaba de la imagen.

Restauran las baldosas de la Rambla tras la pintada en homenaje a Néstor Kirchner

Este viernes la Rambla de la ciudad fue noticia tras presentar una pintada gigante con el rostro de Néstor Kirchner, en un homenaje llevado adelante por la organización “Aluvión” a poco de cumplirse diez años de su fallecimiento. Sin embargo, esta mañana las baldosas todavía presentaban restos de la pintura utilizada y debió intervenir el Municipio.

Desde las primeras horas de la mañana, fue la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Adiecchi, quien trabajó en la restauración de la Rambla intentando remover lo que quedaba de la imagen del expresidente.

“Hoy a las 6 am, comenzó las tareas de remoción para intentar recuperar la Rambla, que había quedado manchada“, escribió al respecto en su cuenta de Twitter el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich.

“No son los monumentos de Costanza, aunque los cuida como si lo fueran. Tampoco son del Municipio. Son de todos los marplatenses y en este caso de todos los argentinos, porque la Rambla es Patrimonio Nacional“, sumó.

Este viernes, tras conocerse la intervención se encendió la polémica y desde Aluvión habían emitido un comunicado en el que explicaban que la pintada gigante formaba parte de un registro audiovisual y que había sido realizada con “material efímero de fácil remoción, lo cual fue planificado para sacarlo fácilmente una vez hecho el registro”.

Rambla Néstor Kirchner

(Foto: Aluvión)

“No es pintura material, sino un agua con pigmentos que se remueve fácilmente”, habían aclarado desde la organización, quienes además afirman que no es la primera vez que suceden intervenciones como el homenaje en la Rambla a Néstor Kirchner, intervenciones que, aseguran, “se realizan con el total compromiso asumido por los artistas y los organizadores que tenemos desde siempre en favor del cuidado de nuestra ciudad“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,