Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2021

Tras el vandalismo, restauraron los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo

Organizaciones de derechos humanos y políticas volvieron a pintar los pañuelos que habían sido atacados frente a la Catedral.

Tras el vandalismo, restauraron los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo
(Foto: Abrazo Ciudadano)

Organizaciones de derechos humanos y políticas restauraron este domingo a la mañana los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados frente a la Catedral de Mar del Plata luego del ataque que fue detectado durante el sábado a la mañana.

Luego de que se conociera la vandalización de los pañuelos que simbolizan y mantienen viva la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo frente a la Catedral en Mar del Plata, y tras numerosas y diversas expresiones que condenaron el ataque, este domingo integrantes de diferentes espacios se reunieron durante las primeras horas de la mañana para restaurar y volver a pintar los pañuelos sobre la vereda.

La tarea se llevó a cabo con la presencia de Irene Molinari de Chueque, referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Mar del Plata, y desde la organización Abrazo Ciudadano expusieron a través de las redes sociales el final de la restauración del espacio.

“Vandalizaron los pañuelos, sin embargo no van a poder borrar la historia de nuestros hijos, la lucha, sus sueños, sus ideales, y la lucha de las madres”, expresó Irene y sumó: “Aunque los borren, aunque los tachen, nuestros hijos siempre estarán con nosotros, marcharemos siempre, no nos rendiremos“.

Leer también:

De la actividad formaron parte concejales del bloque del Frente de Todos como Vito Amalfitano, Verónica Lagos y Roberto Gandolfi.

Este sábado tras conocerse el acto vandálico los organismos de derechos humanos emitieron un comunicado para repudiar y exigir que “se investigue, enjuicie y castigue” a los culpables de estos ataques, “para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/09/2021