Jueves 18 de julio | Mar del Plata
30/03/2021

Restricciones nocturnas: empresarios cuestionan la medida y piden asistencia

Desde la asociación de hoteleros y gastronómicos reclamaron que se excluya a Mar del Plata de la medida que se implementará desde este miércoles.

Restricciones nocturnas: empresarios cuestionan la medida y piden asistencia
(Foto: archivo / Qué digital)

Apenas algunos minutos después de anunciado el regreso de las restricciones nocturnas de 2 a 6 de la madrugada a partir de este miércoles en Mar del Plata y la mayoría de las ciudades bonaerenses, empresarios del sector hotelero y gastronómico salieron a cuestionar la medida en la previa del fin de semana largo de Semana Santa y volvieron a reclamar, tal como lo hicieron durante el verano, una mayor asistencia del Estado.

A través de un comunicado, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata manifestó su “rechazo y preocupación a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Los empresarios señalaron que “Semana Santa representa una esperanza tanto para la hotelería como la gastronomía de Mar del Plata que se encuentran atravesando la peor crisis de su historia aun siendo dos de los sectores con mayor generación de empleo” y consideraron que las restricciones nocturnas anunciadas de 2 a 6 de la madrugada “tienen un impacto letal en los establecimientos gastronómicos y hoteleros de la ciudad”.

Leer también:

Así, cuestionaron “la reducción en la franja horaria de trabajo” y hablaron de una “caída masiva de reservas luego de cada anuncio de aplicación de limitaciones”. “A esto se le suman las limitaciones para el acceso a asistencias económicas, poniendo al sector en el mismo estado de incertidumbre y crisis en que se encontraba hace un año atrás, durante el inicio de esta prolongada agonía”, sumaron.

Finalmente, en este marco y tal como lo hicieron a lo largo de toda la temporada de verano, los empresarios reclamaron que “se excluya a la ciudad de Mar del Plata de las restricciones horarias” y que “se proponga por parte del Estado nacional y provincial medidas concretas de asistencia para el sector hotelero y gastronómico de la ciudad”.

Este martes el gobierno provincial anunció la suspensión de actividades nocturnas de 2 a 6 de la madrugada, tal como se implementó durante la temporada de verano hasta finales de febrero, y la limitación de todas las actividades sociales, familiares y recreativas de hasta 10 personas, teniendo en cuenta que hasta ahora el límite permitido era de 20 personas.

En torno a las restricciones nocturnas -que empezarán a aplicarse desde este miércoles- la suspensión de actividades de 2 a 6 alcanza a actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, y quedan exceptuadas las productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2021