Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2021

Restricciones nocturnas: tras los primeros días, gastronómicos piden retrasar el cierre

Desde el gremio del sector aprovecharon el paso de Kicillof por la zona para entregarle un petitorio que solicita correr horario de cierre a las 2.

Restricciones nocturnas: tras los primeros días, gastronómicos piden retrasar el cierre
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Las restricciones de la actividad nocturna, entre la 1 y las 6 de la mañana, comenzaron a regir el lunes y el sector hotelero y gastronómico de Mar del Plata volvió a expedirse en contra, pero esta vez solicitando al gobernador Axel Kicillof, en su paso por la Santa Clara del Mar, que al menos se extienda hasta las 2 de la madrugada el horario de inicio del “toque de queda sanitario”.

“Exhortamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a modificar esta medida y extender el horario al menos a las 2 de la madrugada”, pidieron desde la seccional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), a través de un comunicado.

Leer también:

Días atrás desde el Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos ya habían rechazado la medida que restringe la circulación nocturna, junto a la Asociación Hotelera Empresaria y Gastronómica, incluso antes de saber cómo se implementaría en el territorio bonaerense y, al mismo tiempo pidieron consideraciones especiales para ciudades como Mar del Plata en plena temporada.

En las últimas horas y a través de un comunicado, desde Uthgra expusieron que las ciudades de la costa y sierras están afrontando un verano alejado de poder “generar una buena recaudación o mayores puestos de trabajo como era habitual en estas fechas” y, en este punto, subrayaron que antes de las precisiones que se dieron a conocer el sábado “las reservas hoteleras, que ya no sobrepasaban el 20%, bajaron a la mitad en muchos establecimientos”.

Al mismo tiempo, entendieron que el sector gastronómico tiene que cerrar sus puertas “en sus horarios de mayor contención para el público joven, principal asistente a las fiestas ilegales que esta medida no logra paliar”.

“Hemos soportado nueve meses de inactividad con la pérdida de más de 60 mil puestos de trabajo en todo el país y miles de establecimientos que nunca más abrirán sus puertas”, señalaron en el comunicado que visualiza la situación que afecto a miles de familias que tuvieron que recurrir a programas de asistencia estatal para subsistir.

Leer también:

En cuanto a la restricción de circulación indicaron que “este horario sigue afectando a la actividad, al turismo, al teatro”. Y, en consecuencia, apuntaron que también afecta a trabajadores temporarios que “no podrán ser tenidos en cuenta en sus espacios de verano”.

“Contamos con los precisos y exhaustivos protocolos de salubridad y control para prevenir la propagación del virus que demuestran que la actividad gastronómica no constituye un foco de contagio de la enfermedad”, sostuvieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,