Martes 16 de julio | Mar del Plata
27/02/2023

Reuniones, acuerdo y final del acampe en la Peatonal

La organización social Mariano Ferreyra decidió este lunes la tarde levantar la medida de protesta tras un acuerdo por los kits escolares.

Reuniones, acuerdo y final del acampe en la Peatonal
(Foto: Qué digital)

Mientras el propio gobernador Axel Kicillof realiza en Mar del Plata diversas actividades, el acampe de la organización social Mariano Ferreyra montado en la Peatonal San Martín frente a la sede del Ministerio de Desarrollo la Comunidad bonaerense fue levantado este lunes a la tarde tras llegar a un acuerdo por la entrega de los reclamados kits escolares.

La protesta de la agrupación social se había iniciado el miércoles al mediodía frente al Municipio con reclamos dirigidos hacia las autoridades tanto municipales como provinciales y nacionales: aporte de kits escolares para familias en condición de vulnerabilidad de cara al inicio del ciclo lectivo 2023 y aumento de las partidas o ayudas alimentarias que también se destinan a integrantes de la agrupación con trabajo territorial en diversos barrios de Mar del Plata y Batán.

Con el corte de tres días sobre la avenida Luro e Yrigoyen la organización había alcanzado un acuerdo con el gobierno municipal para el aumento de las ayudas alimentarias brindadas. Pero le quedaban pendientes aquellos reclamos hacia el gobierno provincial y nacional vinculado a los kits escolares.

Fue así que el domingo a la madrugada la agrupación resolvió mudar la protesta: levantaron el acampe de la avenida Luro y lo trasladaron a la Peatonal San Martín y Córdoba, donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Leer también:

Con esa medida, las partes fueron convocadas a una audiencia de mediación a instancias de la Justicia: ese encuentro se produjo el domingo a la tarde y derivó en el compromiso de mantener este lunes una reunión en el Espacio Unzué, donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con autoridades locales, provinciales y nacionales.

Y finalmente tras ese encuentro realizado sobre el mediodía de este lunes llegó el acuerdo, que incluye la entrega de los kits escolares hacia el 15 de marzo, y en las primeras horas de la tarde la organización resolvió levantar la protesta y el acampe de la Peatonal.

Pablo Barragán, dirigente de la organización, también destacó: “Se abrió un canal de diálogo con funcionarios de primera línea del Ministerio y eso va a hacer que por ahí tengamos una comunicación más fluida y no tengan que suceder estas cosas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2023