Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/12/2021

Rige el segundo aumento de taxis y remises: la bajada de bandera subió a $150

A partir de las 0 de este lunes entró en vigencia el segundo tramo del incremento dispuesto en octubre.

Rige el segundo aumento de taxis y remises: la bajada de bandera subió a $150
(Foto: archivo / Qué digital)

A partir de las 0 de este lunes entró en vigencia en Mar del Plata el segundo tramo del aumento en la tarifa de los taxis y remises que fue aprobado en octubre pasado: la ficha (160 metros recorridos) pasó de $8 a $10 y la bajada de bandera de $120 a $150.

Tras la aprobación de la actualización tarifaria por parte del Concejo Deliberante en octubre pasado, el primer tramo del incremento empezó a implementarse el 15 de octubre en el servicio de taxis y remises. En realidad, la normativa se centra solamente en los taxis aunque desde hace dos años está vigente una ordenanza que iguala ambas tarifas.

Desde ese momento la ficha (160 metros de recorrido) había aumentado a $8 y la bajada de bandera a $120, y ahora con el segundo tramo del incremento puesto en vigencia la ficha se elevó a $10 y la bajada de bandera a $150. En total, se trató de un 23% de suba en el primer tramo y otro 25% ahora.

“Esta es la tarifa definitiva para el verano 2022 para ambos servicios”, enfatizaron desde las empresas de taxis al difundir y recordar la puesta en marcha del segundo aumento.

Leer también:

El nuevo incremento se aplica mientras en Mar del Plata se mantiene un fuerte déficitde choferes de taxis que hace que se generen largas esperas y deficiencias en los servicios. Hacia octubre había entre 800 y 1000 autos menos en servicio, situación que, según entendieron desde el sector, fue originada por la crisis que provocó la pandemia del coronavirus. Desde ese momento apuntan a que con el impulso de cursos y capacitaciones lanzados por el Municipio y con este aumento de la tarifa se puedan recuperar los niveles prepandemia de funcionamiento de la actividad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios