Rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas

El Servicio Meteorológico emitió un informe que abarca a Mar del Plata. Se espera que a partir de la noche de este domingo se desarrollen tormentas que pueden ser localmente intensas.

16/12/2018
Rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de una tarde de domingo con calor en la que la temperatura superó los 32°, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para las próximas horas a partir de la probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas intensas, desde la noche de este domingo.

El alerta emitido por el SMN comprende al sudeste bonaerense, entre otras zonas, y describe que se espera que a partir de la noche de este domingo comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas.

“Las tormentas pueden ser localmente intensas, acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo“, detalló el alerta y además sumó que las condiciones comenzarían a mejorar a partir del mediodía del lunes.

A las 17 de este domingo, tal como estaba previsto, la temperatura máxima en Mar del Plata llegó a 32°4, según los informes del SMN, y el pronóstico, justamente, indica la probabilidad de lluvias y chaparrones hacia la noche.

Para este lunes, en tanto, el pronóstico anticipa para la mañana probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas con mejormientos temporarios y vientos moderados del sector norte cambiando a regulares del sudeste con ráfagas. Para la tarde, por su parte, anuncia la probabilidad de chaparrones, luego mejorando con vientos regulares del sudeste con ráfagas disminuyendo a moderados. Las temperaturas rondarán entre los 14° de mínima y 23° de máxima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios