Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/03/2020

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

Desde la Municipalidad advirtieron que pueden presentarse tormentas con ráfagas de viento, caída de agua en cortos períodos y posible granizo.

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La mañana de este viernes se inició en Mar del Plata con tormenta, lluvia y actividad eléctrica. En este marco, desde la Municipalidad advirtieron que está vigente un alerta meteorológico para esta jornada. Por su parte, el pronóstico da cuenta de la posibilidad de que se registre un mejoramiento temporario hacia la tarde, para retomarse el mal tiempo por la noche.

Mientras en Mar del Plata comenzaba a caer la lluvia antes de las 7.30 de la mañana, desde la Municipalidad informaron que para esta jornada está vigente un alerta meteorológico y que se esperan “lluvias y tormentas con ráfagas de viento, caída de agua en cortos períodos y posible caída de granizo”.

Por su parte, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Mar del Plata anunció para la mañana tormentas aisladas, luego mejorando con cielo parcialmente nublado por la tarde y hacia la noche advierte que podrían volver a registrarse tormentas. La temperatura máxima pronosticada es de 27°.

Mientras tanto, desde el SMN está vigente un alerta meteorológico para todo el sur bonaerense. “Aire inestable predomina en la región con la ocurrencia de tormentas aisladas. Se espera que durante el día de se desarrollen tormentas de variada intensidad. Algunas de las mismas pueden ser localmente fuertes, provocando principalmente ráfagas intensas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. La condiciones mejorarán durante la madrugada del sábado 14″, plantea el informe emitido a las 6 de la mañana.

En este marco, desde el gobierno señalaron que ante cualquier inconveniente hay que comunicarse con la línea gratuita de Defensa Civil al 103 o ante alguna emergencia médica al 107.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,