Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/10/2020

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

Se esperan lluvias, intensas ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica en la ciudad y la zona. El pronóstico para el inicio de la semana.

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes que alcanza a Mar del Plata por lo que se esperan para la próximas horas lluvias, intensas ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica. El pronóstico extendido para este domingo y para el inicio de la semana.

De acuerdo a lo informado por el SMN el alerta emitido este domingo por la mañana alcanza a la provincia de Buenos Aires, a Córdoba, al sur de Corrientes, a Entre Ríos, al noreste de San Luis, a Santa Fe, al este de Santiago del Estero y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En ese sentido, se informó que el área de cobertura se verá parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad, por lo que se espera que entre la mañana y la tarde de hoy se registren intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En detalle, por el alerta meteorológico se pronostican para Mar del Plata y la zona valores acumulados entre 30 y 70 milímetros, “pudiendo ser mayores en forma puntual.”. En cuanto a la duración del fenómeno, la intensidad de los mismos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la mañana de hoy.

En lo que hace al pronóstico extendido, para este domingo el SMN prevé una jornada con una mínima de 14° y una máxima de 19°, en tanto para el lunes la mínima será de 10° y la máxima de 17° y no se esperan precipitaciones ni tormentas, aunque sí algo de nubosidad.

Para el martes, se pronostica un ascenso en la temperatura, ya que la máxima llegará a 21°, en tanto la mínima se ubicará en 9° y la jornada se presentará mayormente nublada. En cuanto al miércoles, durante la jornada se espera el regreso de las lluvias y además un descenso en la temperatura: la mínima será de 9° y la máxima de 16°.

Llegando al fin de semana, el jueves será una jornada parcialmente nublada, con una temperatura que oscilará entre los 8° y 15°, en tanto el viernes se espera cielo mayormente soleada y una temperatura que se ubicará ente los 6° y los 15°.

El SMN emitió un alerta meteorológico para Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,