Miércoles 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2019

Rige un alerta meteorológico por tormentas intensas para la tarde del sábado

Según el Servicio Meteorológico, podría haber abundante caída de agua, granizo, actividad eléctrica y ráfagas. Cómo sigue el tiempo en el fin de semana largo.

Rige un alerta meteorológico por tormentas intensas para la tarde del sábado
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para las próximas horas ante la posibilidad de que se produzcan tormentas intensas que incluyan abundante caída de agua, granizo, actividad eléctrica y ráfagas. Mejoraría recién por la madrugada del domingo. Cómo sigue el tiempo en Mar del Plata.

Tras las altas temperaturas que se dieron sobre todo el viernes y en el inicio del sábado, por la tarde las condiciones del tiempo podrían empeorar notablemente según alertaron desde el organismo nacional.

En concreto, el alerta emitida por el SMN prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas intensas en buena parte de la Provincia de Buenos Aires, específicamente en el sudeste.

En ese sentido y a pesar de los 25°C de máxima anunciados para este sábado, se espera que algunas de las tormentas lleguen a ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas fuertes.

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente entre la madrugada y la mañana del domingo. Sin embargo, y nuevamente con una importante máxima pronosticada de 28°C, en la noche del domingo podrían retornar las tormentas localmente fuertes.

Para el lunes, último día del fin de semana largo, en cambio, el proceso de mal tiempo llegaría a su fin y, con un cielo mayormente nublado, se espera una mínima de 19 y una máxima de 27°. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,