X

Rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico para el sudeste bonaerense. Podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó la vigencia de un alerta meteorológico para el sudeste bonaerense, que incluye a Mar del Plata, por posibles lluvias y tormentas fuertes a partir de la tarde de este sábado. Según se detalló, las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del domingo.

El informe dado a conocer a las 13, y con un actualización prevista para las 19, estableció que se espera que a partir de la tarde de este sábado que el área de cobertura, y fundamentalmente la zona costera, “sea afectada por áreas de lluvias y tormentas”.

En este marco, puntualizó que “algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica”. Además, agregó que estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del domingo.

Por su parte, el pronóstico para lo que resta del sábado da cuenta también de la probabilidad de lluvias y chaparrones, con mejoramientos temporarios y vientos moderados o regulares del sector norte, cambiando a moderados del sur. Para este domingo, en tanto, se espera la probabilidad de algunas tormentas aisladas durante las primeras horas y luego nubosidad variable con una temperatura máxima de 26°.