Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2020

Rigel: a casi 14 meses de la orden judicial, una protesta en el Ministerio de Seguridad

Familiares fueron a reclamar al área que conduce Sabina Frederic por la falta de avances en torno a la orden para que bajen los buzos a recuperar los cuerpos e inspeccionar la nave.

Rigel: a casi 14 meses de la orden judicial, una protesta en el Ministerio de Seguridad

A poco de cumplirse 14 meses desde que el Juzgado Federal N°2 de Rawson, a cargo del juez Gustavo Lleral, ordenara al gobierno nacional arbitrar los medios para que bajen los buzos y recuperen los restos de los tripulantes del buque pesquero Rigel, familiares protagonizaron este miércoles una manifestación en el Ministerio de Seguridad de la Nación para exigir respuestas por la falta de avances.

El próximo miércoles se cumplirán 30 meses desde el día en que el buque pesquero Rigel se hundió frente a las costas de Chubut. Durante casi la mitad de ese tiempo, las familias de los ocho integrantes de la tripulación desaparecidos esperaron (y siguen haciéndolo) por que el gobierno nacional disponga que bajen los buzos, el principal pedido de sus seres queridos.

Hasta el momento, el gobierno nacional ya había realizado los pliegos licitatorios, pero sin presupuestar el operativo, lo que demoró aún más el proceso de elección de una empresa para que lo lleve a cabo.

Leer también:

“Estamos todos cansados de que sea más de lo mismo y que te atiendan para decir que te atendieron. Nos cansamos de los papeles”, expresó en diálogo con este medio, Guillermina Godoy, mamá del tripulante desaparecido Nahuel Navarrete y cara visible de una lucha que llevó a las puertas mismas del ministerio que conduce Sabina Frederic.

Rigel

“Lamentablemente todos los que palmearon la espalda, los que marcharon con nosotros que nos decían que no era respuesta que el presidente Macri me dijera que no hay presupuesto, hoy se cierran en lo mismo“, lamentó.

]Tras la manifestación de este miércoles, finalmente fueron atendidos por autoridades ministeriales: “Pude entrar para que nos digan lo mismo”, indicó Guillermina. Aunque destacó que finalmente tuvieron acceso a un informe de lo realizado por el Ministerio desde el dictado de la orden judicial, adelantó que es “más de lo mismo”.

“No queremos más reuniones, no queremos ir más, no queremos verles más las caras, queremos que cumplan la orden judicial y que esto se haga de una vez por todas“, exigió Guillermina, como repiten cada uno de los familiares con más fuerza desde el 9 de octubre de 2019.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2020