Miércoles 16 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2019

Rigel: compromiso de legisladores para que bajen los buzos

Familiares de las víctimas fueron a las cámaras de Diputados y Senadores y lograron el compromiso de distintas bancadas para crear un proyecto de resolución y que el Ejecutivo recupere los cuerpos de los tripulantes.

Rigel: compromiso de legisladores para que bajen los buzos
(Foto: Gentileza Guillermina Godoy)

Después de 11 meses de lucha constante, en las calles, pedidos en muchos frentes e incluso ante las propias autoridades del propio gobierno nacional, este jueves los familiares de las víctimas del hundimiento del Rigel lograron el compromiso de diputados y senadores para elaborar un proyecto de resolución para que el Ejecutivo recupere los cuerpos de los ocho tripulantes. Tras el viaje, buenas sensaciones de las familias.

En pancartas, en las voces, en remeras o en banderas: la consigna que repiten una y otra vez los familiares “Que bajen los buzos”, esta semana fue escuchada, leída y comprendida por buena parte del Poder Legislativo por la insistencia de las familias, que viajaron exclusivamente a Capital Federal para llevar su pedido en persona y encontrar respuestas.

Tras un miércoles movido, familiares del tripulante Nahuel Navarrete, Guillermina Godoy y Mateo Navarrete, presenciaron el plenario de comisiones del Senado en el que se trataron los proyectos de renovación de la flota pesquera y pudieron dialogar cara a cara Pino Solanas, autor de uno de ellos. “Estuvimos en el Senado y en Diputados y volvemos con muchos proyectos y documentos que firmaron todos. Es importantísimo para mí que se sepa nuestro pedido, aunque debería haber sido antes. Hoy sé que es importantísimo todo esto que traigo y quiero creer en el valor de la palabra y que los que nos representan también van a hacer algo”, comentó Godoy.

“Estuvimos con Pino Solanas hablando de todo esto, que desconocía porque nunca se nos convocó. Se comprometió a armar un proyecto de resolución pidiéndole al Ejecutivo que bajen los buzos. Al igual que el resto de los bloques. Hoy podemos decir que Solanas conoce el tema y dijo que va a hacer algo”, contó.

A su vez, al participar de la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, logró el compromiso de legisladores. “Los compromisos están, el documento también. Hoy te podés fijar en Twitter que todos los diputados que estuvieron y se comprometieron lo pusieron. Hay un compromiso fehaciente con esto”, destacó y contó que además de un proyecto harán una nota para el juez que encabeza la causa, Gustavo Lleral.

El tema nuestro nunca se trató en el Congreso y eso duele, duele por los hijos, por lo que estamos pidiendo. Pero pudimos hablar y plantear el tema. Tratamos de que el pedido sea firme y concreto. Siempre fue el mismo, que es el de recuperar los cuerpos de nuestros hijos, que con eso ya se va a sentar jurisprudencia para que se empiecen a cambiar las cosas”, manifestó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,