Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2018

Rigel: empresarios y capitanes piden una audiencia con Bullrich

La solicitud se enmarca en la necesidad de abordar la seguridad de los buques pesqueros. “Deben adoptarse decisiones que aborden la problemática de fondo”, advierten.

Rigel: empresarios y capitanes piden una audiencia con Bullrich
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Capitanes y empresarios solicitaron, a través de un comunicado dirigido al Ministerio de Seguridad de la Nación, una audiencia “urgente” con la ministra Patricia Bullrich para “abordar la problemática vinculada con la seguridad de los buques pesqueros”, mientras continúa la búsqueda del casco del Rigel. Además, destacaron la reciente medida de Prefectura de obligar a las embarcaciones a contar con trajes de inmersión, pero advierten que no soluciona el problema de fondo.

La solicitada surgió a partir de una reunión entre representantes de la Cámara de Armadores y Pesqueros Congeladores de Argentina (CAPeCA) y la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, donde las autoridades de cada entidad coincidieron en la necesidad de reunirse con representantes del Ministerio y recibir respuestas y medidas por parte del estado nacional.

“Consideramos que deben adoptarse decisiones que aborden la problemática de fondo, relacionada con el cómo, con qué, cuándo y dónde los buques pesqueros desarrollan su actividad”, señalan en el comunicado.

En ese sentido, mientras esperan la confirmación de Bullrich y en el sur continúa la búsqueda del Rigel y sus ocho tripulantes desaparecidos a cinco días del último contacto, las empresas congeladoras y los representantes de los capitanes de pesca se expresaron también sobre la reciente medida adoptada por la Prefectura de obligar a las embarcaciones a contar con trajes de inmersión en un plazo de diez días.

“Apoyamos la implementación de la obligatoriedad para que los buques pesqueros deban contar con trajes de inmersión, chalecos salvavidas autoinflables, balsas salvavidas adecuadas y en cantidad suficiente”, aunque a su vez resaltaron la necesidad de complementar la medida con controles: “Las mismas deben adoptarse en forma tal que no fracasen en su implementación, realizando un análisis previo serio de las características de la flota pesquera en sus distintas artes de pesca y en plazos cumplibles”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2018