X

Rigel: “No hay nada que esperar de la dirigencia política y gremial”

Tal como lo hicieron ante el caso del Repunte, desde el Partido Obrero volvieron a denunciar "superexplotación, abandono de la flota y corrupción en los controles".

Tal como lo hicieron al momento del hundimiento del buque Repunte, hace un año atrás, desde el Partido Obrero volvieron a cuestionar ante la desaparición del Rigel la situación laboral que atraviesa el sector portuario, apuntó que “reina la más completa impunidad” y cuestionó a la dirigencia política y gremial de la cual afirmó que “no hay nada que esperar”.

“Esta nueva tragedia que tiene por víctimas a los trabajadores, no puede sorprender a nadie y tiene claros responsables”, consideraron desde el PO al trazar un paralelismo con lo sucedido hace un año con el caso del buque Repunte. En ese sentido, reiteraron denuncias de “superexplotación y el abandono de la flota, la precariedad laboral, la corrupción en los controles de la pesca y las complicidades del poder político de turno en la perpetuación de esta situación”.

En este marco, plantearon que la atención nacional ante las denuncias y las problemáticas se dio al impulso dado desde los familiares del Repunte y cuestionaron: “Sin embargo, las respuestas no han llegado, la causa judicial no ha esclarecido los hechos y reina la más completa impunidad sobre los responsables empresariales y estatales”.

De esta manera, desde el partido que conduce Alejandro Martínez en la ciudad se solidarizaron con las familias, exigieron la búsqueda con “todos los medios necesarios” y pidieron “esclarecimiento de las responsabilidades empresarias y estatales en la tragedia del Rigel y todos los anteriores naufragios”.

“No tenemos nada que esperar de la dirigencia política y gremial, que son responsables de llegar a esta situación. Por eso es necesaria una amplia movilización para poner bajo control de los trabajadores toda esta industria”, afirmaron del espacio que también forma parte del Frente de Izquierda.