X

Robaron 8 veces en un comedor del barrio San Martín: necesitan ayuda

Ocurrió en el espacio donde funciona una unidad barrial que brinda contención a más de doscientas familias de la zona. Piden donaciones de todo tipo para poder retomar las actividades.

Desde la unidad barrial San Martín del Movimiento Evita en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) – ubicada en Galicia 2691- informaron que sufrieron un nuevo robo, el octavo desde que comenzaron a funcionar, y piden ayuda para poder reponer lo perdido y poder seguir ayudando a las familias más necesitadas del barrio.

Susana Figueroa, referente del espacio e integrante del Movimiento Evita, explicó que en esta oportunidad quienes ingresaron rompieron una reja y se llevaron una gran cantidad de cosas del lugar -entre ellas comida- por lo que como consecuencia los daños y los faltantes peligra el funcionamiento de las diversas actividades que allí se realizan.

El espacio es merendero, comedor, roperito solidario, biblioteca popular, centro de salud, sede de formación en oficios y cooperativa de trabajo, huerta comunitaria, apoyo escolar,  punto de encuentro y de acceso a la cultura y el deporte para la comunidad del Barrio San Martín.  “Somos alrededor de 250 familias que participamos del centro cultural San Martín, y aparte de eso funcionan un montón de tareas. Rompieron todo el roperito donde nos preparamos para el invierno, para cuando empiezan las lluvias fuertes donde a la gente se le moja todo”, se lamentó Susana.

Y en ese sentido, la referente del espacio dijo sentirse “amargada” por lo sucedido: “Nos da mucha tristeza que lo hagan en este espacio comunitario. Robar está siempre mal, pero acá además seguro viene su mamá, o el primo, o el hermanito, viene a buscar una viandita, o una ropa seca; es muy triste. Rompieron todo, se llevaron todo: se llevaron la comida de los pibes. Nos da mucha amargura levantar los destrozos y sentir el vacío”.

Las actividades se sostienen con el compromiso de vecinas y vecinos solidarios: “Hay un grupo de más o menos 15 mamás que cosen, planchan  y lavan si es necesario, para dejar toda la ropa en condiciones para esas emergencias”, detalló la referente, quien sumó que hay otro grupo que teje y prepara mantas para abrigar a los chicos cuando duermen “y reparten las mantitas en el centro de salud que montaron desde la organización”. Allí, también se realizan actividades deportivas y recreativas.

Tras lo sucedido, Susana confía en la solidaridad de las vecinas y vecinos de Mar del Plata para pasar el momento amargo y poder reconstruir lo perdido. Por eso, detalló que se necesita mobiliario, alimentos, tazas, ollas, artículos escolares y materiales para mejorar el cerramiento del espacio. Todo puede ser acercado a la sede de la institución, en Galicia 2691.