“Rogamos poder irnos a nuestras casas”

Los trabajadores de Argen-pesca cumplen el día 47 de toma en la sede del Ministerio de Trabajo. Agotadas la instancias de la mediación, no hay avances en el reclamo. “Estamos muy decepcionados, pero no nos vamos a ir”, sostienen.

10/03/2015
“Rogamos poder irnos a nuestras casas”
Mary Gómez, una de las líderes del reclamo. (Foto: QUÉ Digital)

Un reclamo que se inició en los primeros días de diciembre y no encuentra solución. Toma de la planta, protestas, cortes de calle, toma de la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense. Y nada. Los meses pasan, el conflicto por el pago de indemnizaciones de la empresa Argen-pesca no se detiene. “No hay nada concreto, nada que nos dé algún tipo de respaldo”, dijo Mary Gómez, una de las trabajadoras que encabeza el reclamo.

Finalizada la etapa de mediación sin resultados y luego de presentado un amparo para que la Justicia obligue al Ministerio de Trabajo a convocar a los empresarios a negociar, la situación sigue igual que el primer día: ninguna solución.

Los trabajadores mantuvieron este lunes una reunión con el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, y su subsecretario, Blas Taladrid, en busca de la posibilidad de que se garanticen puestos de trabajo para cuando finalice el reclamo. Pero para que finalice el reclamo falta una parte fundamental: que se inicie la negociación, a la que se niegan los empresarios.

“No hay nada concreto, nada que nos dé algún tipo de respaldo, rogamos poder irnos a nuestras casas“, dijo Mary, quien desde diciembre encabeza la protesta.

“En todas las reuniones pasa lo mismo. todos se muestran sorprendidos por las condiciones en las que trabajábamos como si no supieran lo que pasa todos los días“, apuntó contra los funcionarios.

Al cumplirse 47 días de la toma de la sede del Ministerio de Trabajo. de Luro y España, Mary aseguró que están “muy decepcionados“: “De todas maneras no nos vamos a ir, por más de que estemos cansados”.

Consultada acerca de qué salida ve al conflicto, respondió: “De lo único que estamos seguros es de que así las cosas no deben ser y por eso seguimos”.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios