Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2022

Los rubros de los comercios adheridos al Black Friday Mar del Plata 2022

Este jueves comienza la triple jornada de descuentos organizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Los rubros de los comercios adheridos al Black Friday Mar del Plata 2022
(Fotos: Qué digital)

Este jueves comienza una nueva edición del Black Friday Mar del Plata, en la que centenares de comercios de la ciudad ofrecerán descuentos de hasta un 50%: será este jueves, viernes y sábado, en 31 rubros distintos. Los detalles de la edición que busca impulsar el consumo en medio de una crisis.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con acompañamiento de la Federación Económica de la Provincia (FEBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Ferreteros y Afines (Cafamar), encabeza desde 2015 cada año la jornada de beneficios con el objetivo de ofrecer descuentos para impulsar el consumo antes de las fiestas de Fin de Año.

Los comercios adheridos, además de estar identificados con cartelería y los tradicionales colores negro y rojo, es posible consultarlos a través de la página oficial blackfridaymdp.com.ar.

En esa web, los centenares de comercios adheridos están divididos en 30 rubros como Accesorios de moda, Bebés y niños, Capacitación, Farmacias y perfumerías, Fotografía, Indumentaria, Librería, Peluquería, Relojería, Turismo y recreación, Óptica, Alimentos, Blanquerías, Consultorios, Ferretería, Gastronomía, Juguetería, Mueblería, Pinturería, Servicios, Automotor, Calzado, Deportes, Florería, Decoración, Tintorería, Panadería, Productos de cuidado facial, Tecnología y Viveros y acuarios.

black friday

En algunos casos, los comercios incluidos en la triple jornada de este jueves, viernes y sábado tienen descuentos que se suman a los disponibles este jueves con Cuenta DNI, en otros 2×1 en todos los artículos pero al contado. También, ofrecen descuentos de 10%, 20%, 30%, 40% y hasta un 50%, principalmente en productos seleccionados.

Leer también:

Además, para algunos de los locales adheridos es posible acceder a su sitio web para conocer el detalle de las ofertas antes de ir a cada uno de los comercios.

El Black Friday llega a Mar del Plata en medio del fuerte proceso inflacionario que encuentra a los comercios minoristas con una tendencia de caída de las ventas: en septiembre bajaron por primera vez en el año (un 2,44%), tendencia que se repitió en el fin de semana extralargo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural y en el Día de la Madre.

En la edición 2021, realizada entre el 25, 26 y 27 de noviembre, con participación de 500 comercios, el ticket promedio de compras fue de 3.200 pesos, también con ofertas de descuentos del 20 y el 50%. Esa edición, además, significó para el 79% de los participantes un aumento de las ventas con 115 mil interacciones en el sitio oficial del evento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios