Ruidazo en Mar del Plata: “Que el tarifazo no nos sea indiferente”

En consonancia con una convocatoria a nivel nacional, vecinos y vecinas se manifestaron este viernes en el centro de la ciudad contra los aumentos en los servicios y la situación económica en el país.

11/01/2019
Ruidazo en Mar del Plata: “Que el tarifazo no nos sea indiferente”
(Fotos: QUÉ Digital)

Con silbatos, ollas, cacerolas, aplausos y gritos se desarrolló en Mar del Plata este viernes por la tarde un “ruidazo” contra los fuertes incrementos que el Gobierno nacional viene aplicando sobre las tarifas de luz y gas, como así también en rechazo a los constantes ajustes en la boleta de agua.”Que el tarifazo no nos sea indiferente” fue la consigna de la movilización.

La convocatoria fue a nivel nacional y en diferentes partes del país se desarrolló en simultáneo una jornada de protesta para visibilizar la imposibilidad de pago que encuentran muchos vecinos a partir de los repetidos aumentos en los servicios básicos.

Mar del Plata sumó a la consigna y con todo tipo de elementos que generaran ruidos, un grupo de vecinos se concentró frente al monumento a San Martín alrededor de las 20 y bajo la premisa: “Que el tarifazo no nos sea indiferente”.

RUIDAZO  (1)

“En tres años las facturas de luz subieron hasta 26 veces, las de gas 12 veces, y las de agua se quintuplicaron. El transporte público aumentó más de un 200% y el gobierno le condonó la deuda de 19 mil millones de pesos a las distribuidoras de energía y se la trasladó a los usuarios en cuotas”, denunciaron desde el espacio Vecinos contra el Tarifazo Mar del Plata Batán.

En ese sentido, durante la movilización los vecinos autoconvocados manifestaron su descontento por los constantes aumentos en las tarifas y la pérdida de poder adquisitivo: “En diciembre de 2015 una familia tipo utilizaba el 6% de sus ingresos en el pago de servicios; en diciembre de 2018,ese porcentaje supera el 30% en familias con un mínimo de dos ingresos”.

RUIDAZO  (3)

Con silbatos, ollas, cacerolas, aplausos y gritos, los vecinos y vecinas se manifestaron con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan muchas personas, quienes se ven imposibilitadas de pagar a partir de los repetidos aumentos en los servicios básicos.

“Para este año ya hay previsto un aumento del 55 % en electricidad (26 % a partir de febrero; 14 % en marzo; 4 % en mayo y 4 % en agosto) y un 35 % en gas en abril, justo antes de empezar el invierno”, advirtieron los vecinos  y cuestionaron que “ante el permanente aumento de tarifas, el cierre de industrias, el desempleo y varios ingredientes más que son parte de la política económica, hoy en nuestro país se produce un 38 % menos de energía”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios