Ruta 88: advierten “gravísimos problemas” por las obras

Un grupo de vecinos de Batán planteó que la zona actualmente está sin cruces peatonales, señalizacion ni luces. Además, criticaron que un paredón divide la ciudad. “Hubo más de diez accidentes desde que sé inició la obra”, apuntaron.

27/01/2017
Ruta 88: advierten “gravísimos problemas” por las obras
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un grupo de vecinos de Batán se reunió en las últimas horas en asamblea y elevó a la Dirección de Vialidad Provincial una carta con reclamos y advertencias respecto a las obras que se llevan a cabo en la Ruta 88. Según señalan en el escrito, actualmente un paredón que divide la ciudad, no hay cruces peatonales, señalización ni luces y desde que se iniciaron los trabajos “hubo más de diez accidentes” en la zona.

En la nota dirigida al director de Vialidad de la Provincia, Fernando Bolgieri, los vecinos de Batán y de los barrios cuyos habitantes recurren a los servicios de la localidad piden una “urgente solución a  los gravísimos problemas que ocasionan la reconstrucción y/o reparación de la Ruta 88″.

En este sentido, remarcan que pueden observar que “todavía queda mucho tiempo de obra” y que “aún no se visualizan los trabajos para la construcción de los puentes peatonales“. Asimismo, plantean no contar con cuatro semáforos que estaban antes de la obra ” lo cual dificulta mucho ya que es muy riesgoso cruzar tanto sea en forma peatonal como en cualquier transporte”. Así, señalan que los vehículos “circulan por la ruta a alta velocidad y para todos es una verdadera odisea cruzar, especialmente para los ancianos y personas con dificultades motrices”.

Por otro lado, puntualizan que en durante la noche no hay iluminación “transformándose en una trampa mortal”, según advierten. Y también denuncian que desde que comenzaron las reclamadas obras se produjeron diez accidentes en la zona.

“Lamentablemente todo lo que reclamamos y sugerimos durante las reuniones que se desarrollaron dentro del proyecto Plan Estratégico 2030 no se tuvieron en cuenta. No queríamos que se dividiera la ciudad en dos. Hoy nos encontramos con esta realidad y es por eso que rogamos una solución: que se construyan los prometidos puentes peatonales o devuelvan los semáforos y la iluminación”, señalaron en otro tramo de la nota y pidieron que mientras tanto se apliquen “medidas paliativas” como “policías o banderilleros que hagan disminuir la velocidad al menos durante el día y  por la noche buena señalización de obra en construcción”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios