Ruta 88: empezaron tareas para cumplir las cautelares

Lo conformó el abogado que impulsó el amparo, Julio Razona. Por el momento se arreglan baches a la altura de Batán. Se espera el inicio de tareas mayores que fueron anunciadas semanas atrás por el gobierno provincial.

10/02/2016
Ruta 88: empezaron tareas para cumplir las cautelares
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La orden judicial de reconstruir la Ruta 88, el gobierno de Daniel Scioli nunca la cumplió. Incluso, según fue denunciado, se hicieron anuncios y afirmaciones de obras ante la Justicia que no se realizaron. Semanas atrás la nueva gestión anunció un plan de obras con un presupuesto de $400 millones y con la proyección de concretar la autovía. Y finalmente, algunos trabajos comenzaron a realizarse sobre el camino para dar cumplimiento a las medidas cautelares que fueron emitidas en el marco de la demanda de amparo.

Según informó el abogado impulsor del amparo y exsecretario de Seguridad, Julio Razona, por estas horas se llevan adelante algunos trabajos de bacheo a la altura de Batán en el marco del cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia antes de fallar sobre la cuestión de fondo del amparo, que ordenó la reconstrucción.

“Hoy por hoy están cumpliendo con las medidas cautelares”, sostuvo Razona y puntualizó que el plan de obras anunciado semanas atrás por el gobierno a través de legisladores provinciales apuntará a arreglar el actual carril con los distintos puntos exigidos por la Justicia -para lo que se presupuestaron $400 millones y doce meses de trabajo- y se comenzará con la confección de un proyecto de ingeniería para impulsar la licitación de la autovía.

En este sentido, Razona remarcó que pese a los anuncio públicos hechos por el gobierno de Daniel Scioli junto con el exintendente Gustavo Pulti esos trabajos nunca se ejecutaron por lo tanto la gestión anterior no cumplió ni con las medidas cautelares con la sentencia de fondo. “Le dieron información falsa al juez, incluso en el área de Vialidad figuraba que la ruta había sido arreglada“, detalló el abogado. De esta manera, sigue en marcha la causa impulsada contra el propio Scioli por desobediencia, fraude procesal y defraudacion que se tramita en la Fiscalía de Delitos Económicos.

PROPUESTAS CIUDADANAS

La Fundación Investigación Ciudadana, que encabeza Razona hace 14 años y que fue la impulsora del amparo, realizará este viernes a las 8 en el Colegio de Abogados un encuentro abierto con el objetivo de impulsar propuestas ciudadanas e iniciativas privadas. Algunas de los temas pasan por la corrupción y la salud, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios