X

Ruta 88: la respuesta de la Provincia al amparo

El gobierno aseguró, según el abogado que presentó la demanda, que no se trata de una ruta peligrosa y que se han hecho mejoras. La Justicia estableció un plazo de cinco días para que se certifiquen las obras.

Luego de interpuesta una acción de amparo, a la que dio lugar la Justicia, y tras una denuncia que apuntó a los funcionarios bonaerenses por “desobediencia”, el gobierno bonaerense respondió y cuestionó el amparo al aducir que se han realizado obras sobre la ruta, pero no apeló las medidas cautelares vigentes dictadas por el juez interviniente.

El autor de las presentaciones, Julio Razona, sostuvo que la respuesta es “contradictoria” ya que “reconocen la validez de las medidas cautelares, pero por otro lado cuestionan el recurso de amparo y dicen que la ruta está en condiciones”.

La respuesta llegó por parte de la Fiscalía de Estado en representación del gobernador Daniel Scioli y de la directora de Vialidad, Patricia Tombesi.

“Dicen que hay un plan de obra, incluso acompañaron la respuesta con un expediente administrativo con una síntesis del plan en el que reconocen el mal estado”, señaló el abogado y advirtió que, en oposición a ello, el gobierno aseguró que “no es una ruta peligrosa, que está señalizada, que no circulan máquinas viales y que se han hecho todo tipo de mejoras durante este año”.

Por otro lado, Razona apuntó que en la respuesta el gobierno estableció que él no estaba legitimado para presentar el amparo. “Uno de los argumentos es que no representa un interés de la comunidad, sino individual”, dijo.

En concreto, y teniendo en cuenta la denuncia realizada luego de dictada la medida cautelar por la Justicia, Razona dio cuenta que el juez pidió que se certifique la realización de las obras y dio un plazo de cinco días para que se acredite fehacientemente que las mismas comenzaron a llevarse a cabo.

“También le pedí una inspección ocular para que se constante directamente. Eso aún no se resolvió”, completó el abogado.