Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/12/2021

Sábado con 197 nuevos casos de coronavirus y dos muertes en Mar del Plata

Según el último parte de la Secretaría de Salud, la ciudad volvió a superar los 804 pacientes en tratamiento por covid-19.

Sábado con 197 nuevos casos de coronavirus y dos muertes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Continúa el alza de casos de coronavirus en Mar del Plata y este sábado se confirmaron 197 nuevos casos positivos, según informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Además hubo 63 altas y dos muertes. Así, los casos activos siguen en aumento, pasaron a ser 804 aunque solo dos permanecen internados en terapia intensiva.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) indicó en el último reporte al que accedió el Municipio que se sumaron 197 casos que fueron confirmados en su totalidad mediante estudios de laboratorio realizados entre el 18 y el 24 de diciembre.

Cabe recordar que en las últimas cinco jornadas, Mar del Plata pasó de tener por primera vez en meses cerca de 100 casos positivos en 24 horas a superarlos e incluso registrar 220 este viernes.

El alza también se reporta en los casos activos. Es que, cuando la semana había comenzado con 363 casos activos, a este sábado pasaron a ser 804. Incluso, en comparación con el sábado de la semana pasada, cuando hubo 286, las personas en tratamiento aumentaron exponencialmente. Se trata, además, de un nivel de casos activos que no se reportaba desde los primeros días de septiembre.

En lo que respecta a las muertes, este sábado se informaron otras dos, correspondientes a hombres de 81 y 95 años que según se informó permanecían internados en establecimientos de salud de la ciudad.

Con estos datos actualizados, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan en la ciudad un total de 85.617 casos confirmados de coronavirus de los cuales 804 están activos y 82.107 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.706 personas murieron.

En lo que respecta a las camas de cuidados críticos ocupadas, el parte reportó -de acuerdo al sistema integrado de gestión de camas de la Provincia- 50 unidades de terapia intensiva en uso en Mar del Plata, aunque solo dos se encuentran ocupadas por pacientes con coronavirus, uno de los cuales requiere asistencia respiratoria mecánica.

EL PARTE NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado por la tarde que en las últimas 24 horas se registraron 7.183 nuevos casos de coronavirus en el país (este viernes habían sido 16.279), en tanto que los activos pasaron a ser 76.319. Con estos registros, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 5.452.419 casos positivos.

Por otro lado, en las últimas horas se notificaron 12 nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia ascendió a 117.020, mientras que el total de altas informadas es de 5.259.080.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios